Capital Estado de México

Opinion

#OPINION En los Pasillos Tortillerías del Bienestar

Tortillería

Aseguran que el presidente del Consejo Rector de la Tortilla, Sergio Jarquín Muñoz, denunció la aparición e instalación de tortillerías “pirata” en Valle de Chalco bajo logotipos de la Secretaría del Bienestar y de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), algo así como “tortillerías del bienestar”. El tema es que el producto pretenden ofertarlo en nueve pesos el kilogramo, es decir hasta once pesos menos que en algunas regiones de la entidad mexiquense.

Refuerzan programa

Comentan que en breve la Secretaría de la Mujer que lleva María Isabel Sánchez Holguín, ofrecerá atención jurídica, psicológica, de trabajo social y en materia de derechos. Por cierto, con estas acciones se refuerza el programa Familias Fuertes, Salario Rosa que hasta el momento agrupa y beneficia a más de 426 mil mujeres.

Sin validez oficial

Dicen que centenas de estudiantes del nivel bachillerato y licenciatura del Grupo Universitario Modelo en Coacalco están, por lo menos, desesperados y dispuestos a todo para que les entreguen la documentación que comprueben sus estudios. En la preparación de protestas, alumnos exigen la entrega de certificados, pues ya concluyeron sus estudios, incluso desde hace cinco años, han pagado inscripciones y por supuesto todas las colegiaturas

Compras de última hora

Mencionan que como era de esperarse cientos de papelerías y tiendas departamentales se “atascaron” con personas que hacían compras de último momento para acudir al primer día de clases presenciales. Padres de familia iban y venían tratando de adquirir lo solicitado. La dificultad para cumplir con la lista dependía en mucho del año en cursar.

Salir de la versión móvil