Capital Estado de México

Opinion

#OPINIÓN EN LOS PASILLOS

Finanzas sanas

Dicen que en Huixquilucan, el presidente municipal, Enrique Vargas Del Villar, tiene muy claro que el desarrollo del municipio puede mantenerse y sostenerse sin la necesidad de contraer deuda. El desarrollo alcanzado en la demarcación, su proyección y sobre todo, una planeación congruente, ha permitido mantener finanzas sanas y así se entregará la administración.

Listas denuncias

Aseguran que integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción y empresarios, valoran junto con el Tribunal de Justicia Administrativa mexiquense, la posibilidad de sancionar a ayuntamientos que aún no conformen su Comité de Dictamen de Giro. La denuncia sería contra la presidenta o presidente municipal, por obstaculizar inversiones.

Sigue la inseguridad

Comentan que vecinos de la colonia Santa Rosa de Lima en Cuautitlán Izcalli, están hasta la coronilla por la serie de robos a casa habitación que se han suscitado, sobre todo en las últimas dos semanas. Ante la inseguridad, el dirigente vecinal, Francisco Javier Miramontes, dijo, ya solicitaron el permiso para poner cadenas y una pluma que limite el acceso a la zona. Ojalá y alguien responda.

 

Trimestre del testamento

Mencionan que es mínimo el porcentaje de la población que de mutuo propio acuden ante algún Notario Público para hacer testamento y poner en orden la documentación de lo que será heredado a familiares. Por ello, en breve, una agrupación no gubernamental hará la propuesta para que no sea sólo un mes, sino que al menos sea un trimestre.

Salir de la versión móvil