Capital Estado de México

Opinion

#OPINIÓN En los Pasillos

A paso de mamut

Dicen que la construcción del Museo Tierra de Gigantes o Paleontológico de Santa Lucía Quinametzin, parte del complejo de construcciones del Aeropuerto “Felipe Ángeles”, lleva la misma velocidad que la terminal aérea. Cálculos, presupuestaron su conclusión en mayo, fecha que no se cumplió para la culminación de la infraestructura en el lugar donde se encontraron esqueletos de mamut al realizar excavaciones como parte de las obras, en la antigua base de Santa Lucía.

Avanzan obras en tren

Aseguran que la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, en el tramo uno y que abarca 36 kilómetros en territorio mexiquense está a nada de concluirse, pues reportan el 99.8 por ciento de avance. Mientras que en el bitúnel se ha concluido con la obra civil al cien por ciento en sus 4.7 kilómetros. Bueno, ya nada más falta que se pongan las pilas en el tramo de la Ciudad de México.

Buscan culpables

Comentan que como cada año en esta temporada de intensas lluvias se registran encharcamientos de consideración e inundaciones en diversos municipios mexiquenses de los valles de México y Toluca y el deporte favorito de quienes regresaron para hacer la entrega/recepción es culpar a la gente de los percances pluviales por tirar basura en la calle o al drenaje, como si con ellos recuperaran votos. En respuesta a las acusaciones, dirigentes sociales le recuerdan que esta problemática es por falta de obra pública, desazolve y medidas preventivas de las propias autoridades.

Papelito habla

Mencionan que como siempre sucede, al final de las administraciones municipales, inició el proceso de rebeldía en contra de los salientes, al fin y al cabo ya se van. Con el avance al semáforo epidemiológico en verde, se esperaba el restablecimiento de la “normalidad”, pero servidoras y servidores púbicos han recurrido a su derecho de “pataleo” para anunciar que no regresan a sus labores hasta que por escrito y con notario se garanticen todas las medidas sanitarias.

Salir de la versión móvil