Capital Estado de México

Opinion

#OPINIÓN EN LOS PASILLOS

Sin recursos para pagar

Dicen que a 72 horas de la jornada electoral, representantes de casillas en Chimalhuacán, Ecatepec e Ixtapaluca del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), exigen se les pague, pues fueron contratados para realizar esa función y no lo hicieron voluntariamente. Como era de esperarse, dicen los inconformes, han salido con el clásico “aguanten porque no hay recursos, ya ven los resultados”. Ya amenazan con bloqueos.

Ya para qué

Aseguran que en los próximos meses se quedará en 69 el número de municipios mexiquenses que cuentan o han avanzado en la integración del Comité de Participación Ciudadana o Comité Coordinador Municipal. En 31 de las 125 demarcaciones de plano les valió un cacahuate este mandato, entre ellos Almoloya del Río, Amanalco, Toluca, Tianguistenco y Villa Guerrero. Una raya más al tigre.

Robo de urnas

Comentan que en Teotihuacán, la dirigencia municipal del PRI llamó a respetar resultados, pues las cosas se estaban calentando por el presunto robo de urnas, denunciado en la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales. Los que saben, mencionan que con el argumento de un fraude electoral, pusieron en riesgo a mujeres y niños, al sustraer los depósitos de sufragios.

 

Policías y madrinas

Mencionan que elementos de las fiscalías que se ubican en Hidalgo, justo a la entrada de la capital mexiquense, con sus madrinas siguen jugando con armas largas y cortas enfrente de la gente que tiene la necesidad de circular y pasar por esos sitios. No sólo eso, sino que a comerciantes de la zona les “apañaron” sus lugares de estacionamiento. En más de 4 ocasiones han sacado el arma a quien se queja.

Salir de la versión móvil