www.capitaledomex.com.mx

#OPINIÓN EN LOS PASILLOS

 

No quieren aeropuerto Dicen que ahora son pirotécnicos de Tultepec quienes manifiestan su rechazo a la construcción del Aeropuerto “Felipe Ángeles” por temor a que desaparezca su oficio. La preocupación de los artesanos, asegura Margarito Oviedo, presidente de la Unión de Pirotécnicos de La Saucera,  tiene como base el que se requiere de un cinturón de seguridad de […]


No quieren aeropuerto

Dicen que ahora son pirotécnicos de Tultepec quienes manifiestan su rechazo a la construcción del Aeropuerto “Felipe Ángeles” por temor a que desaparezca su oficio. La preocupación de los artesanos, asegura Margarito Oviedo, presidente de la Unión de Pirotécnicos de La Saucera,  tiene como base el que se requiere de un cinturón de seguridad de por lo menos 20 hectáreas y obviamente no cuentan con el dinero para adquirir los terrenos y la segunda, tiene relación con las zonas de sobrevuelo.

Ojos y oídos

Aseguran que el Instituto Nacional Electoral, en el Estado de México, dirigido por Joaquín Rubio Sánchez, reportó que el partido local Nueva Alianza tendrá ojos y oídos en los 125 municipios, pues lograron el registro de representantes generales y de mesas directivas de casilla en las más de 20 mil que se instalarán para la jornada electoral del 6 de junio en la entidad.

Estudio de la SG

Comentan que según un análisis de la Secretaría de Gobernación al mando de Olga Sánchez Cordero, la inseguridad en el Estado de México ha provocado que un número importante de mexiquenses se desplacen a otras entidades en busca de mejores condiciones de vida. En el análisis se dice que por cada persona que ingresa a la entidad o se establece en la misma, nueve emigran. La principal causa es la extorsión.

 

El voto útil

Mencionan que un porcentaje importante de sitios web o plataformas que han dedicado espacios a reproducir “el voto útil”, han tenido problemas, pues hay quienes pretenden vulnerar su seguridad o tirar las páginas. Pese a que por el momento no se ha identificado la procedencia de esta invasión, sí pueden decir que procede de un mismo lugar. Pronto darán más información.