www.capitaledomex.com.mx

#OPINIÓN EN LOS PASILLOS

 

Y su nieve de limón Dicen que el presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca, Julián Niembro Rivera ha movido mar y tierra para reunirse con candidatos a las presidencias municipales de Toluca y Metepec, pues trata a toda costa de dar reversa a la Ley que los obliga a los 30 minutos de tolerancia […]


Y su nieve de limón

Dicen que el presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca, Julián Niembro Rivera ha movido mar y tierra para reunirse con candidatos a las presidencias municipales de Toluca y Metepec, pues trata a toda costa de dar reversa a la Ley que los obliga a los 30 minutos de tolerancia en centros comerciales. O sea, no se hacen responsables de daños a vehículos en sus predios, robos totales o parciales, afectaciones por terceros y un sinfín de no ¿y todavía se tiran al piso? De que los hay, los hay.

No la ven llegar

Comentan que pese al avance en el semáforo epidemiológico en el Estado de México, las plazas comerciales siguen en crisis, pues la mayoría tiene, al menos, una docena de locales que no se rentan. El caso concreto se puede ver en Tlalnepantla, donde más de 60 espacios continúan desocupados en tres centros de comercio. Fernando Chávez, arrendador en uno de estos lugares, es de los pocos sobrevivientes, porque ha duplicado horarios de trabajo, incluso en su domicilio.

La burra al trigo

Aseguran que de nueva cuenta el Ayuntamiento de Naucalpan metió en un brete al menos a la mitad de sus trabajadores, porque nada más la administración no juntó para la nómina. Integrantes del cabildo naucalpense dicen que ya son dos quincenas las que no se han pagado y sólo los sindicalizados van al corriente en sus cobros. Por cierto, la apuesta es que a la gente de administración sí le han llegado sus quincenas ¿será?

Camino peligroso

Mencionan que caminar en el primer cuadro de la ciudad por las noches se ha vuelto un suplicio para quienes tienen la necesidad de ello, pues los asaltos y robos están a la orden en el tramo de Nicolás Bravo y sobre Riva Palacio. Vecinos y comerciantes de la zona, aseguran que elementos de Seguridad pública municipal son testigos de sal, pues pese a peticiones de auxilio, alegan que no están disponibles para la tarea de aprehender a delincuentes. ¿Entonces?