Capital Estado de México

Opinion

#OPINION En los Pasillos

Ahí viene el gas

Aseguran que el Estado de México será una de las primeras entidades donde entre en operaciones el Gas Bienestar y lo hará a finales de este mes. Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), señaló que la venta de gas será en cilindros ya que, de acuerdo a las autoridades, es la gente con más bajos recursos y por consiguiente la que más ocupa los tanques, a este sector están destinados los beneficios.

Son una basura

Comentan que ejidatarios de Tepotzotlán denunciaron que han sido amenazados por sujetos armados, presuntamente pagados por concesionarios del basurero municipal y una vez más piden la intervención de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), pues el conflicto va escalando. Resulta que aun cuando impiden el paso de camiones a las partes altas, los operadores “veredean” para depositar la basura en terrenos que ya no les pertenecen.

Darán paquetes escolares

Dicen que la Secretaría de Educación distribuirá, la próxima semana, paquetes de útiles escolares del nivel básico a alumnos de escuelas públicas. La entrega será en una sola exhibición y contempla la dotación de materiales indispensables tales como cuadernos, colores, lapiceras, mochilas, pegamento, bolígrafos y cubrebocas. El año pasado se dieron más de 3 millones, misma cantidad que se esperar repartir este 2021.

Se echan la bolita

Mencionan que el levantamiento de opiniones sobre el regreso a clases el próximo 30 de agosto entre dos organizaciones relacionadas con los maestros, coinciden en que la determinación es muy apresurada, no se tienen los elementos ideales para el retorno a las aulas y el que ocho de cada diez padres de familia se niegan a mandar a sus hijos. ¿Harán caso a estas expresiones?

Salir de la versión móvil