www.capitaledomex.com.mx

#OPINION EN LOS PASILLOS

 

Laguna casi seca Dicen que los conflictos electorales opacan demandas de lancheros en Valle de Bravo, además de la preocupación también por el bajo nivel en la presa, situación que los mantiene casi en la inactividad turística de la que dependen al menos 60 familias. De acuerdo a cooperativistas, el cuerpo del agua en Valle de Bravo […]


Laguna casi seca

Dicen que los conflictos electorales opacan demandas de lancheros en Valle de Bravo, además de la preocupación también por el bajo nivel en la presa, situación que los mantiene casi en la inactividad turística de la que dependen al menos 60 familias. De acuerdo a cooperativistas, el cuerpo del agua en Valle de Bravo está en menos del 50 por ciento de su capacidad, es decir, casi nada para las actividades que dependen de la laguna.

Violencia de género

Comentan que en estos días aumentaron las quejas recibidas en el Instituto Electoral del Estado de México por violencia política en razón de género y al momento suman 35. Las denuncias se han presentado por integrantes de ayuntamientos, vocales de órganos desconcentrados, candidatas, servidoras públicas y ciudadanas, respecto al procedimiento de trámite. Una vez solventados los expedientes son remitidos al Tribunal Electoral del Estado de México.

Demandan protección

Aseguran que después de que se anunciara la protección a candidatos y candidatas, así como a la sociedad para que puedan votar tranquilamente el 6 de junio y/o hacer campañas, más de tres personajes se sumaron a la lista y ahora falta saber cómo se le va a hacer para regresar a la trinchera electoral.

Patrullas tuneadas

Mencionan que no estaría por demás que integrantes del Órgano de Control Interno de la Fiscalía de Justicia Mexiquense saliera a las calles para desentumirse y de paso checar vehículos en que “trabaja” la policía de investigación. Autos de modelo reciente -no más viejos de 3 años-, deportivos, con vidrios “oscuros”, no polarizados, con la pareja al lado del copiloto y sin placas, es el sello. Ya ni hablamos si son “calientes” o robados, pero eso sí, bien “tuneados”.