www.capitaledomex.com.mx

#OPINION En los Pasillos

 

Batean a la SEP Comentan que en escuelas particulares no seguirán las líneas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para ocupar septiembre y octubre como bimestre de regularización para estudiantes, pues aseguran, ellos ya iniciaron con este curso desde mediados de agosto. José Manuel Díaz Orozco, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares del […]


Batean a la SEP

Comentan que en escuelas particulares no seguirán las líneas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para ocupar septiembre y octubre como bimestre de regularización para estudiantes, pues aseguran, ellos ya iniciaron con este curso desde mediados de agosto. José Manuel Díaz Orozco, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México, aseguró que desde el lunes 30 de agosto las instituciones privadas iniciarán con el ciclo escolar regular.

Morena a contrarreloj

Dicen que en el Congreso local la bancada de Morena anda con el tiempo en contra para que pase su propuesta de que el gobernador Alfredo del Mazo Maza rinda su cuarto informe de labores en el pleno legislativo. Este martes en la comisión de Gobernación y Puntos Legislativos, pondrán toda la carne en el asador para lograr el objetivo esta misma semana.

Sube robo en taxis

Aseguran que en el Valle de Toluca reaparecieron las versiones de robos, secuestros y agresiones sexuales en taxis colectivos. Aunque en las denuncias correspondientes han proporcionado características y placas de vehículos, así como media filiación de delincuentes, no se ha logrado su aprehensión porque, cosa rara, en la mayoría son placas clonadas o duplicadas.

Aulas semivacías

Mencionan que una valoración entre directivos de escuelas públicas y privadas considera que al menos el 20 por ciento de alumnos no regresará a clases presenciales el próximo 30 de agosto. Ernesto Díaz, rector del Centro Educativo y Cultural Morelos (CECUM) confirmó que de acuerdo a lo comunicado por padres de familia, al menos uno de cada cinco estudiantes no regresará.