www.capitaledomex.com.mx

#OPINION En los Pasillos

 

Sólo es proyección Comentan que en la Fiscalía General de Justicia mexiquense ven con buenos ojos la posibilidad de crear una Fiscalía Metropolitana, pues con ello se disminuirían las inconsistencias en detenciones entre el Estado de México y la Ciudad de México. Aunque por el momento esta posibilidad se encuentra en análisis, no se descarta […]


Sólo es proyección

Comentan que en la Fiscalía General de Justicia mexiquense ven con buenos ojos la posibilidad de crear una Fiscalía Metropolitana, pues con ello se disminuirían las inconsistencias en detenciones entre el Estado de México y la Ciudad de México. Aunque por el momento esta posibilidad se encuentra en análisis, no se descarta avance la idea cuya concreción va a depender en una buena medida de acuerdos entre el gobernador Alfredo del Mazo Maza y la jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como modificaciones a Leyes primarias.

Disminuye secuestro

Dicen que de acuerdo a cifras de la organización civil “Alto al Secuestro”, que dirige Isabel Miranda de Wallace, en el Estado de México disminuyó de junio a julio de 16 a 9 el delito de secuestro. Los cinco municipios con mayores cifras son; Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Naucalpan y Toluca.

Exige reparación

Aseguran que presionado por automovilistas y transportistas el presidente municipal de Acolman, Rigoberto Cortés, envió un oficio a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mexiquense para exigir reparen a la brevedad los baches que las lluvias generaron en el kilómetro 37 de la carretera Texcoco-Lechería, justo en límites entre Acolman y Ecatepec. Deterioro en la cinta asfáltica que provoca asentamientos vehiculares de 4 kilómetros.

Buscando el “entre”

Mencionan que en el Valle de México se multiplican día a día las quejas de automovilistas y población en general por la actuación de policías municipales, quienes pretenden sancionarlos por faltas que, incluso, no existen en los Bandos. El desorden es tal que los propios uniformados reconocen se le debe “buscar” para lograr el “entre” con el jefe o de plano sacar para mantener a la familia, porque no les han pagado.