Capital Estado de México

Opinion

#OPINION En los Pasillos

Perfeccionarán Ley

Comentan que el diputado promotor de la Ley de Amnistía, Max Correa, aseguró que la misma seguirá vigente en la próxima Legislatura, buscando beneficiar a más personas recluidas injustamente. A este respecto, especialistas dan la razón al representante popular, pero no descartan la corrección de algunos puntos o derogación de numerales, pues toda Ley es perfectible y este es el caso.

Carta a los nuevos

Dicen que todo el brete que se armó por el dichoso Dictamen Único de Factibilidad (DUF), propició que empresarios abandonaran al menos cuatro mil trámites para establecer un comercio en la entidad, lo que representó perder una importante inversión y generación de empleos. Ante ello Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, a nombre de sus agremiados, dijo esperar a que las nuevas administraciones municipales se pongan las pilas para recuperar esos ingresos e inversiones.

Ahí viene el gas

Aseguran que esta semana se prevé la realización de mesas de trabajo entre gaseras y distribuidores del combustible en el Valle de México para dar solución al problema de abasto de Gas Licuado con petróleo en la zona metropolitana. Axell García, voz de los distribuidores, reconoció que como avance en el tema ya se cuenta con un padrón acordado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para la distribución de Gas LP y un máximo en el precio.

Deberes escolares

Mencionan que reportes cuyo destino son el escritorio del secretario de Educación mexiquense, Gerardo Monroy, sobre el estado en que se encuentran las escuelas en la entidad a 15 días de reiniciar clases, por desgracia no son tan buenos como se esperaba. Será una quincena de labores muy, muy intensas para alcanzar el objetivo deseado, pues de lo contrario la decisión está tomada; ¡no se arriesgará a ningún alumno!

Salir de la versión móvil