Capital Estado de México

Opinion

#OPINION En los Pasillos

Relevo en la CODHEM

Comentan que alguien patinó en la Legislatura local y sin querer queriendo, dejaron fuera al activista Antonio Lara Duque en la lista final para contender por la titularidad de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) que en breve entregará Jorge Olvera. Esta omisión abrió la puerta para que la grilla barata se prendiera en el Poder Legislativo y aseguren que pase lo que pase, la nueva mandamás en la Comisión será Myrna Araceli García Morón.

Pecan de ingenuos

Dicen que aunque parezca ocioso, en septiembre el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) dará a conocer los 20 municipios con más adeudos a proveedores. Según la titular del organismo Laura González Hernández, esto tiene como objeto exhortar a administraciones a dejar cuentas claras antes de que terminen su ciclo. O sea como un llamado a misa.

“Ponen” a MP´s

Aseguran que apenas un conocido sube un video marcando una falla en el actuar de Ministerios Públicos, a mandos de la Fiscalía de Justicia mexiquense, dirigida por Alejandro Gómez Sánchez, les tiemblan piernas, manos y dientes. Un ciudadano de apellido D´Alessio, denunció el robo de una camioneta en Naucalpan, se quejó porque la persona que le atendía no usaba cubrebocas y se negó a usarlo por ser asmática. La dependencia de inmediato dijo “zafo” y exhibió a la servidora. Así se las gastan.

Brinca de silla

Mencionan que tras la solicitud de licencia definitiva para separarse de su cargo como, presidente municipal de Cuautitlán, Ariel Juárez rendirá protesta como diputado local el próximo 5 de septiembre. Para sustituirlo hay una tercia integrada por Cuauhtémoc Masón Orta, Elvia Martínez González y Raúl Magaña.

Salir de la versión móvil