Capital Estado de México

Opinion

#OPINION En los Pasillos

Play ball…

Comentan que el senador Higinio Martínez y el presidente de Zumpango, Miguel Ángel Gambia, gestionaron apoyos en conjunto para rehabilitar dos campos de beisbol de la zona: uno de la Liga Regional Zumpango y el otro de los famosos Cardenales de Zumpango. En el cual juegan decenas de equipos de los municipios aledaños de Hueypoxtla, Apaxco, Tecámac, Huehuetoca e incluso del estado vecino de Hidalgo. Con esta remodelación, el Rey de los Deportes, y el favorito de la administración presidencial, ha sido fortalecido en esta región del Estado de México. ¿Qué tal?

La dejan sola

Cuentan que al interior de Morena en la entidad hay agitación, debido a que la diputada de Morena, Liliana Gollas Trejo reveló que ha sido amenazada y perseguida desde que exigió cuentas al sindicato de burócratas en la entidad. La legisladora se encuentra sola. No hay un dirigente estatal, porque así se manejó desde hace meses, no hay delegado especial enviado por el CEN morenista. Ella ya ventiló el asunto, pero de paso exhibió que Morena en el Estado de México se encuentra fragmentado.

Aceleran vacunas

Afirman que profesores de escuelas públicas y privadas ya pueden acudir a los módulos de vacunación, en los que les pondrán la dosis de inmunización contra el Covid-19 sin importar su edad. Esta medida se aplica en el Estado de México ante el ya cercano regreso a clases presenciales programado para el próximo 30 de agosto. Lo anterior fue confirmado por el subsecretario general de Gobierno y responsable en la entidad mexiquense, Ricardo Cruz.

Patrono, por la libre

Dicen que las fiestas patronales siguen prevaleciendo a pesar del aumento en el número de contagios y de hospitalizaciones, sobre todo en comunidades lejanas al centro de los municipios, como es el caso de la comunidad de Santiago Tilapa, perteneciente a Santiago Tianguistenco, en donde de manera irresponsable decidieron honrar a su patrono el Divino Salvador con una danza tradicional de “Arrieros” que congregó a personas que no acataron medidas sanitarias, como la sana distancia y el uso de cubrebocas; todo con el silencio del alcalde Alfredo Baltazar Villaseñor; ni la pudendas de las autoridades religiosas encabezadas por Carlos Aguiar Retes.

Salir de la versión móvil