Capital Estado de México

Opinion

#OPINION En los Pasillos

Tiempo de revocación

Después de la consulta popular, ahora, la bancada de Morena quiere ponerse ad hoc con el tema de moda: la revocación de mandato. La diputada Beatriz García Villegas, junto con otros legisladores proponen que se reforme la Constitución local para que también el gobernador se someta a la revocación del mandato. Lo que olvidan los diputados es que desde 2019 está la reforma en el Congreso de la Unión, sin embargo, no se ha expedido la ley reglamentaria desde hace dos años. Así que su petición… va a tardar.    

Universidad, atenta

Afirman que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), encabezada por Carlos Eduardo Barrera Díaz, alista un plan completo para atender la violencia de género, pues no sólo adecuará su Protocolo de Prevención, Erradicación, Sanción y Atención de la Violencia, también capacitará a su personal docente, de seguridad y administrativo en la materia, además en 2022 proyectan se tenga lista su Agenda de Género. 

A paso de tortuga

Señalan que en Cuautitlán Izcalli, el alcalde Ricardo Núñez Ayala comienza a aplicar la política de “¿cuál es la prisa?”. Resulta que vecinos de la colonia Valle San Lucas protestaron, una vez más, por la falta de agua en su comunidad. Los colonos se manifestaron en forma pacífica en la explanada del palacio municipal. Sin embargo, las autoridades que los atendieron se comprometieron a acelerar los trabajos de rehabilitación integral del pozo 44, mismo que surte del vital líquido a Valle de San Lucas. Aunque, los vecinos ven que todo va leeentooo.

Ajuste en Atizapán

Dicen que el ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, encabezado por Ruth Olvera, autorizó la modificación del programa de obra 2021 para destinar 600 mil pesos a la ampliación de la Estación Central de Bomberos, las autoridades proyectan construir un comedor en la base de Lomas de Atizapán. Y es que al parecer la propuesta de incorporar a los bomberos al presupuesto se ve muy lejano, por eso hay que tomar cartas en el asunto antes de que se tengan que “apagar fuegos laborales”.

Salir de la versión móvil