Capital Estado de México

Opinion

#OPINION EN LOS PASILLOS

A manos llenas

Aseguran que en el legislativo hay política de cero tolerancia a la deuda… la LX Legislatura ha afirmado que si bien, algunos municipios tienen complicaciones financieras, no estarán avalando solicitudes de deudas para solventar sus pagos pendientes, han advertido que no por quedarles pocos días de gestión, aprobarán cosas “al vapor“.  Sin dar nombres, el mensaje, aprovechando el viaje, fue para Juan RodolfoPatricia Durán y otros alcaldes que no saben administrar o parece que gobiernan a manos llenas. 

Codhem feminista

Comentan que el ombudsman de la entidad, Jorge Olvera García ya comenzó a empacar y a despedirse del personal más allegado a su oficina. El relevo en la Codhem ya arrancó y —aclaran— que no es una campaña de simpatías con lo que se gana en el cargo de defensor del pueblo. Sino de trabajo probado en materia de derechos humanos. Los enterados nos dicen que lo conveniente es que el cambio, además de los requisitos, traiga en su plan como tema prioritario la defensa de las mujeres

Pollo de lujo

Afirman que el precio del pollo seguirá a la alza este año, al menos 7 por ciento más que el 2020, así lo estimó Juan Cariño Olguín, presidente de la Unión de Avicultores, esto debido a que la cadena de producción y el costo de los insumos no se han estabilizado luego del cierre del comercio tras la llegada de la pandemia del virus SARS-CoV-2 al país. Además de que la inflación, ubicada en 5.7 por ciento es otro ingrediente para que los productos de consumo se vean por las nubes. 

Homenaje en Tultepec

Mencionan que aunque un poco tarde llegó el momento de un homenaje póstumo. Fallecido de un infarto el 22 de mayo del año pasado, el presidente municipal de Tultepec, Armando Portuguez, recibirá un homenaje póstumo.

Así que hoy durante la conmemoración del Bicentenario como municipio de Tultepec, se pondrá nuevo nombre al edificio anexo a la presidencia municipal: “Edificio Bicentenario Armando Portuguez”.

Honor a quien honor merece, dicen familiares, amigos y vecinos del exalcalde, quien recibirá un reconocimiento por su destacada trayectoria política.

Salir de la versión móvil