www.capitaledomex.com.mx

#OPINION En Edomex, “Tu Abogado Virtual”

 

En reconocimiento a la pasión, entrega y dedicación a sus profesiones del médico y abogado Sergio Muñoz Ramírez. Abrazo cordial, a la distancia, y muchas felicidades en su día.  Amigos, un placer volver a estar con todos ustedes. Fíjense que ayer, en el marco del Día del Abogado el gobierno del Estado de México puso […]


En reconocimiento a la pasión, entrega y dedicación a sus profesiones del médico y abogado Sergio Muñoz Ramírez. Abrazo cordial, a la distancia, y muchas felicidades en su día. 

Amigos, un placer volver a estar con todos ustedes. Fíjense que ayer, en el marco del Día del Abogado el gobierno del Estado de México puso en marcha un programa que, sin lugar a dudas, impactará de manera hartamente positiva y beneficiosa en todos aquellos que precisen de una asesoría jurídica gratuita. Digo, no es necesario tener un problema para requerir la ayuda de un abogado, sino que son múltiples las aristas para un apoyo jurídico. Este proyecto tecnológico nos facilitará el acceso a la justicia, así como la reactivación de las actividades jurídicas ante la emergencia sanitaria.

Miren, estimados amigos, es que los abogados son un vehículo fundamental para acercar la justicia a las personas, tal y como lo indicó Rodrigo Espeleta Aladro, secretario de Justicia y Derechos Humanos de nuestra entidad, durante la celebración por el Día del Abogado. Déjenme les cuento que, a través de “Tu Abogado Virtual”, el Estado de México garantiza a la sociedad mexiquense la certeza jurídica a través de la modernización de servicios, tal y como lo comentó Espeleta Aladro.

El titular de la SJyDH puntualizó que la figura del abogado virtual es, sin duda, un proyecto que -junto con las Caravanas por la Justicia y Dignidad-, se suma a la concepción que tiene el gobernador, Alfredo del Mazo, de la justicia como un bien público, constante y permanente que es obligación de todos los servidores públicos brindar, y en el que los abogados son un vehículo fundamental para acercar la justicia a las personas.

Saben qué amigos, es gracias a la justicia digital, que se hace más con menos, lo que permite cambiar el rostro a las instituciones, tal y como dejó en claro, por su parte, el secretario General de la presidencia del Consejo de la Judicatura Federal, Carlos Antonio Alpízar Salazar que reiteró el compromiso con una nueva forma de pensar y de razonar el Derecho, que genera igualdad y paridad de género.

“Tu Abogado Virtual” está integrado por 79 abogados y brindará a los mexiquenses más de 18 mil asesorías jurídicas gratuitas en 69 temas de 11 materias jurídicas, a través de una plataforma en línea. Ni hablar, honor a quien honor merece.