www.capitaledomex.com.mx

#OPINIÓN El azote de las lluvias

Atizapán
 

Municipio atormentado Afirman que las últimas lluvias registradas en Naucalpan y Atizapán de Zaragoza dejaron ver las carencias que tienen los cuerpos de bomberos y servicios públicos a nivel municipal, tras una semana de precipitaciones constantes, siguen trabajando a marchas forzadas en las colonias afectadas. Cabe destacar que tras la solicitud de la alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, […]


Municipio atormentado

Afirman que las últimas lluvias registradas en Naucalpan y Atizapán de Zaragoza dejaron ver las carencias que tienen los cuerpos de bomberos y servicios públicos a nivel municipal, tras una semana de precipitaciones constantes, siguen trabajando a marchas forzadas en las colonias afectadas. Cabe destacar que tras la solicitud de la alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, respecto a declarar zona de desastre natural el municipio no ha habido respuesta de las autoridades federales y estatales. Y la temporada de aguaceros se avecina más recia.

A restar y dividir

Lamentan que se comiencen a generar movimientos sociales disfrazados. Raúl Ríos Valle, dirigente del Movimiento Encuentro Ciudadano, se cuelga de las alzas en precios de productos básicos como el pan y la tortilla para llamar a generar un movimiento en contra de empresarios y distribuidores de estos productos. Son tiempos de unidad, no de polarización y división entre la sociedad pero así son los adoradores de la “grilla” que ya quieren hacerse notar desde ahorita. ¿o no?

Socavones y omisos

Acusan colonos de Real de Tultepec, la aparición de dos socavones de cerca de un metro que se han conformado en la colonia. Ellos ya se cansaron de reportar la aparición de las cavidades desde hace más de una semana a las autoridades municipales de Tultepec pero éstas, han hecho caso omiso a las llamadas. Se teme que los hoyos se hagan más grandes como el de Puebla y generen daños a vehículos, sobre todo los camiones y camionetas que pasan por el lugar. Lo extraño es que al parecer los subalternos del alcalde Marco Antonio Cruz Cruz o no obedecen o esperan a que estalle la crisis en esa zona del municipio. Veremos.

Falso auxilio 

Detectan que en recientes días se estuvo difundiendo en calles del municipio de Zinacantepec volantes mediante los cuales se solicitaba apoyo económico, mediante depósitos para el cuerpo de Protección Civil y Bomberos, conteniendo logos de la propia coordinación, situación que ya ha sido desmentida por las autoridades encabezadas por Gustavo Vargas Cruz, aclarando que la única colecta que mantienen firme es la de recolección de ropa en buen estado para apoyar a los damnificados por el desbordamiento del río en San Antonio Acahualco. En tiempo de tempestad, vaya que sobran vivales