www.capitaledomex.com.mx

#OPINION Distorsiona el sentido ciudadano

 

Cargan dados Dicen que el protagonismo de Morena, para la consulta popular del 1 de agosto, distorsiona el sentido ciudadano del ejercicio participativo, organizado por el INE. El delegado nacional del partido en el poder en el Estado de México, Isaac Montoya, es el claro ejemplo de que sus simpatizantes politizan y cargan los dados para que la población […]


Cargan dados

Dicen que el protagonismo de Morena, para la consulta popular del 1 de agosto, distorsiona el sentido ciudadano del ejercicio participativo, organizado por el INE. El delegado nacional del partido en el poder en el Estado de México, Isaac Montoya, es el claro ejemplo de que sus simpatizantes politizan y cargan los dados para que la población vote en un sentido. Y de esta manera le restan a la participación ciudadana. Lo bueno, es que no son como los de antes. 

Silencio político

Afirman que de nueva cuenta, se espera que los trabajos del Secretariado Técnico que analiza la nueva Reforma a la Constitución y Marco Legal del Estado de México se desarrollen de manera privada por la llamada “veda”, por la consulta del 1 de agosto. Lo cual impide llevar a cabo estos trabajos de manera pública, y pudiera influir para que mañana no se efectúe la Sesión Plenaria prevista para entregar los primeros resultados.

Pedaleada con causa 

Comentan que con el objetivo de visibilizar a la bicicleta como modo alternativo de transporte y exigir la construcción de ciclovías a las autoridades estatales, ciclistas de Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Acolman, Teotihuacán, Tultitlán e Ixtapaluca se unirán el próximo 1 de agosto para llevar a cabo la “Caravana Ciclista Mexiquense“, la cual partirá desde cada uno de los municipios hasta las Pirámides de Teotihuacán. Se espera la participación de 300 personas, de acuerdo a Sonia López, representante de Bicimixtles.

Descargas

Acusan que la lluvia no solo ha ocasionado inundaciones sino también descomposturas en los equipos y bombas de los pozos de agua. Y es que se han multiplicado las descargas eléctricas que han provocado variaciones de voltaje en la red eléctrica que los suministra. Esto por las tormentas registradas en el Valle de México durante las últimas semanas. Tal es el caso de fallas en el bombeo en municipios como Coacalco y Cuautitlán. La preocupación de los colonos es que comienza el peloteo entre autoridades.