www.capitaledomex.com.mx

#OPINIÓN Continúan huixquiluquenses contra el rediseño de espacio aéreo

 

Les dan el avión Dicen que no obstante el décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa de la Ciudad de México revocó tres suspensiones provisionales de jueces de Naucalpan, otorgadas al rediseño del espacio aéreo; los procesos de amparo interpuestos por colonos de Huixquilucan siguen vigentes. Así, se continuará con la aportación de evidencias que demuestran que […]


Les dan el avión

Dicen que no obstante el décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa de la Ciudad de México revocó tres suspensiones provisionales de jueces de Naucalpan, otorgadas al rediseño del espacio aéreo; los procesos de amparo interpuestos por colonos de Huixquilucan siguen vigentes. Así, se continuará con la aportación de evidencias que demuestran que el nuevo diseño tiene efectos directos a la salud de la población, por el ruido que generan aviones que sobrevuelan, principalmente, zonas residenciales.

 

Olvidan desigualdad

Comentan que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), que preside, Julio Alfonso Santaella Castell, dos de cada tres personas a nivel nacional y en el Estado de México sobreviven apenas con dos salarios mínimos, es decir, con mucho esfuerzo las personas involucradas en este grupo tienen para acceder a la canasta básica de alimentos, por supuesto, representan la mayoría de la población. Bueno, pues el tema para disminuir la desigualdad económica es casi inexistente en las campañas políticas, de quienes pelean por una diputación o presidencia municipal.

 

Pocos quieren debatir

Aseguran que a casi dos semanas de que concluyan las campañas en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), que tiene a su cargo la consejera Laura Daniella Durán Ceja se incrementó el número de solicitudes para debates públicos, -casi se llega a los 80- la gran mayoría de ellos para presidencias municipales. Del total, 12 ya se realizaron y sólo en el Distrito 19 de Santa María Tultepec, los candidatos a legisladores se pusieron de acuerdo para debatir.

 

Abandono de calles

Mencionan que el abandono en que están las calles de parques industriales, permite que delincuentes entren a los mismos para robar cobre de líneas de luz o bien que asalten y despojen de sus pertenencias a trabajadoras y trabajadores de las factorías. El gasto que se realiza para mantener la seguridad en fábricas, a decir de los empresarios, es mucho mayor a lo que la autoridad debería invertir para contar con mínimas condiciones de protección a obreros.