Capital Estado de México

Opinion

#OPINIÓN Cierran museo de Aculco

Inversión cerrada

Dicen que vecinos de Aculco andan que trinan, porque les cerraron el Museo Vivo del Camino Real Tierra Adentro, espacio apenas inaugurado en febrero del 2019, con una inversión de 3 mil millones de pesos. Menos entienden, cuando la entidad ya está en semáforo epidemiológico verde. NO es por pensar mal, pero ante la nula respuesta del gobierno de Jorge Alfredo Osornio Victoria, pues ¿Qué hacer?

 

Judicializan elección

Aseguran que una vez marcadas las tendencias preliminares del proceso electoral 2021, los partidos políticos alistan sus fierros para impugnar resultados y ser ellos los que salgan con la mano en alto. Almoloya del Río y Amanalco, son dos ejemplos de la judicialización de elecciones.

 

Sobreviven trabajadores

Comentan que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) dio a conocer cifras que son un verdadero quita risas, pues resulta que otro saldo de la pandemia por el Covid-19, es que de cada 10 trabajadores sólo tres perciben más de dos salarios mínimos. No es una cuestión del gobierno, se asegura en el documento, pero sí un reflejo de cómo la pasan cerca de 5 millones de personas en la entidad.

 

Policía vigilando

Mencionan que apenas han pasado unas horas de la jornada electoral y los muchachitos del tío “Tony” García Burgos, de la policía municipal de Toluca, decidieron que algunas de las tareas asignadas, pues como que no tienen razón de ser y dejaron de multar a quienes se estacionan en sitios prohibidos en el centro histórico. Y para que quede constancia de que no hay problema, aparcan patrullas propias.

 

 

Salir de la versión móvil