www.capitaledomex.com.mx

#OPINIÓN Busca formalizar compromiso

 

Garantía jurídica Comentan que antes de terminar su administración el presidente municipal de Cuautitlán, Ariel Juárez, agradecerá a los más de 10 mil comerciantes del tradicional tianguis de los martes, pasando a cabildo la propuesta para que se apruebe un convenio que les dé garantía jurídica de que permanecerán ahí más allá de esta administración. […]


Garantía jurídica

Comentan que antes de terminar su administración el presidente municipal de Cuautitlán, Ariel Juárez, agradecerá a los más de 10 mil comerciantes del tradicional tianguis de los martes, pasando a cabildo la propuesta para que se apruebe un convenio que les dé garantía jurídica de que permanecerán ahí más allá de esta administración.

Casi lo terminan

Dicen que reportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informan de un avance del 99.9 por ciento en la obra civil del Tren Interurbano México-Toluca. Así pues, son 36 kilómetros en la entidad mexiquense los que están prácticamente concluidos desde Zinacantepec hasta Ocoyoacac. Ahora sólo falta esperar el avance en la Ciudad de México de Claudia Sheinbaum.

Otro más que renuncia

Aseguran que el tercer secretario de Seguridad del municipio de Naucalpan, en lo que va de la actual administración, Carlos Mier presentó su renuncia a la alcaldesa Patricia Durán Reveles, sin que hasta el momento se conozca el motivo de la dimisión. Esta situación obliga a la convocatoria del cabildo para analizar y nombrar a su suplente.

Entregarán sin dinero

Mencionan que la situación financiera de varios municipios en el Valle de Toluca no es nada halagadora y hay quienes incluso, piensan, los entrantes podrían enfrentar serios problemas desde el pago de nómina hasta la dotación de gasolina para vehículos oficiales, principalmente de patrullas y de servicios como la recolección de basura.