www.capitaledomex.com.mx

#OPINIÓN Boletas electorales más seguras

 

Docena de candados Dicen que ahora resulta que no son 11 las medidas de seguridad que llevarán las boletas para votar el próximo 6 de junio, sino una docena. Esta última fue adicionada para garantizar, aún más,  la certeza en los comicios. Si alguien consiguiera sustraer una boleta y pretendiera fotocopiarla, lo único que obtendría sería […]


Docena de candados

Dicen que ahora resulta que no son 11 las medidas de seguridad que llevarán las boletas para votar el próximo 6 de junio, sino una docena. Esta última fue adicionada para garantizar, aún más,  la certeza en los comicios. Si alguien consiguiera sustraer una boleta y pretendiera fotocopiarla, lo único que obtendría sería una hoja en negro.

 

Covid vence a religiosos

Aseguran que hemos pasado más de un año en la pandemia y a los casi 35 mil mexiquenses que han perdido la vida por el Covid-19, debemos sumar a los 38 religiosos fallecidos por esta causa. De acuerdo al Centro Católico Multimodal, 13 decesos ocurrieron en el Valle de Toluca y 25 en el Valle de México.

 

Golpean delincuentes

Comentan que en menos de una semana usuarios del transporte público denunciaron en redes sociales cinco asaltos en calles de Nicolás Romero. En dos de estos eventos los usuarios tomaron la justicia por su propia mano, pero no presentaron denuncias formales ante las autoridades competentes. El uso de cubrebocas, aseguran, es impedimento para la identificación de delincuentes.

 

Fallan predicciones

Mencionan que por fortuna fallaron los agoreros de la desgracia para cierres de campañas en distritos y municipios del Estado de México. Sí existió tensión y se registraron incidentes, pero no como se había anticipado que pasaría en redes sociales. De los hechos violentos ocurridos este fin de semana, ya hay avances importantes.