Capital Estado de México

Opinion

#OPINION Aumentan los robos en transporte público

También suben robos

Comentan que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con el semáforo epidemiológico en verde, aumentaron los robos en el transporte público, presentándose en el primer semestre del año más de 2 mil 800 incidentes. Las mismas cifras revelan que mayo fue el mes con el mayor número de denuncias presentadas con 623.

Freno a autos chocolate

Dicen que Imelda Meza Parrilla, dirigente de la Cámara de la Industria de la Transformación, alertó sobre el daño que causará al sector automotriz la decisión del Gobierno Federal por legalizar autos “chocolate”. La principal afectación se vería en el área de refacciones y la industria verde.

Exigen información

Aseguran que los dos primeros bimestres del año el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Infoem) recibió más de 2 mil 300 solicitudes de información que se relacionan con el tema del coronavirus. Del total de preguntas sobre la aplicación de recursos con motivo de la pandemia por la Covid-19, el 57 por ciento va dirigido a municipios, mientras que el resto es hacia el Poder Ejecutivo.

Confusión de administraciones

Mencionan que aún faltan seis meses para el inicio de las nuevas administraciones municipales y en oficinas se vive con la incertidumbre de lo que pueda pasar, pero además sin atinar de quién o quiénes se atienden las instrucciones, sobre todo en lo que se refiere a la entrega de información que puede llegar a ser considerada como sensible de entregarse.

Salir de la versión móvil