Capital Estado de México

Opinion

#OPINIÓN Aumentan cristalazos

Cristalazos

Dicen que los llamados “cristalazos” abundan en municipios como Toluca y Metepec, tan sólo en un par de días se evidenciaron al menos cinco en redes sociales, todos cometidos en estacionamientos de diversas unidades económicas, cabe señalar que recientemente el presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca, Julián Niembro Rivera, admitió un alza del índice delictivo en estos espacios de al menos un 15% en el presente año. Justo coincide con el tiempo en el que el alcalde Juan Rodolfo Sánchez se fue de campaña y botó al municipio.

Medio morenista

Acusan que el superdelegado en la entidad, Juan Carlos González Romero, carece de fuerza en el territorio, tan es así que lo ven alejado del proyecto de la cuatroté. Y es que por atender la agenda política y los eventos a los que lo convocan deja de lado prioridades del proyecto de la 4-T. Y como la batalla por el 2023 aún está lejana, pues se ha dedicado a conocer los recovecos del estado. Ojalá y no encuentre la manera de rebasar a los tres morenistas destapados recientemente.

Miedo al chat

Mencionan que autoridades de Atizapán de Zaragoza bloquearon el chat online que impulsaron como parte del programa “Atizapán Contigo, Atizapán Emergente”, donde los damnificados por las lluvias podrían tener un espacio dónde exponer sus necesidades y conectarlos con ciudadanos que quisieran ayudar. El motivo del cierre fue porque los afectados comenzaron a organizar, a través de este medio, una manifestación al Palacio municipal para que las autoridades, encabezadas por la alcaldesa Ruth Olvera, respondieran a sus demandas. ¿Qué tal?

Alerta por semáforo

Señalan que varios sectores, principalmente económicos, están preocupados. Si bien la situación no es tan delicada como en la Ciudad de México, en las dos últimas semanas se ha registrado un aumento de casos positivos de Covid-19 en la entidad mexiquense. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud estatal, del 30 de junio a la fecha se han tenido 7 mil 200 nuevos contagios. De éstos, poco más de mil, han sido de Ecatepec, que promedia 90 diarios por coronavirus. El temor no es otro sino que se regrese a semáforo amarillo y eso vuelva a detener la marcha de la economía.

Salir de la versión móvil