Capital Estado de México

Opinion

#OPINIÓN Aumenta positividad en pruebas rápidas

Suben cifras de positivos

Comentan que el gobierno mexiquense desplegó unidades móviles para la aplicación de pruebas rápidas de Covid-19 en municipios como Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Tultepec. Norma Galván, enlace de unidades móviles confirmó la aplicación de hasta 300 diarias y reconoció el aumento de resultados positivos hasta en 10 por ciento.

Adeudan al ISSEMyM

Dicen que tres organismos autónomos y 19 auxiliares mantienen adeudos con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) por más de 280 millones de pesos. La información ya fue entregada a diputados locales por parte del Órgano Superior de Fiscalización estatal, que dirige Miroslava Carrillo Martínez

Habrá movilizaciones

Aseguran que madres, esposas y familiares de personas privadas de su libertad que demandan la aplicación de la Ley de Amnistía planean una manifestación el 1 de julio, en la representación del Estado de México en la Ciudad de México, como parte del movimiento La Rebelión de las Nadies. Ante las denuncias realizadas, el titular del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, indicó que las peticiones han sido desechadas, porque son improcedentes, pues se trata de delitos de alto impacto.

Regularizan comercios

Mencionan que Mario Montiel Castañeda, director de Gobierno de Toluca, continúa con las labores que le fueron encomendadas e implementó un programa de regularización de documentos para establecimientos. Este plan tiene como objetivo renovar la situación legal, mediante esquemas de atención personalizada y ágil a quienes no lo han hecho.

Salir de la versión móvil