Capital Estado de México

Opinion

Nombres de Capital

Se avecina el cambio en la presidencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México, entre los aspirantes y dada la coyuntura que se vive en la capital del país con el tema de movilidad y contaminación, no perdamos de vista la candidatura de Jesús Padilla Zenteno, con un plan de acción apoyado en 5 ejes: sistema de educación de calidad y equidad; nueva cultura empresarial, mejorar el entorno competitivo de la CDMX, desarrollo inclusivo y pleno estado de derecho, además asegura que buscará construir una base sólida de empresarios dispuestos a participar activamente para mejorar las condiciones de la ciudad. Enfatizó no perderle la pista, ya que actualmente Jesús Padilla Zenteno funge como presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) y es presidente de CISA-Metrobús, por lo que alguna experiencia tendrá para uno de los grandes males que tiene la Ciudad de México, como un deficiente transporte público y crisis de movilidad.

En otros temas le platico que de no cambiar nada será este jueves cuando las comisiones de Relaciones Exteriores, de América del Norte y Comunicaciones y Transportes que llevan los senadores Gabriela Cuevas, Marcela Guerra y Javier Lozano voten el dictamen del nuevo acuerdo bilateral de transporte aéreo entre México y Estados Unidos. Ratificado en el pleno la última semana de sesiones se habrá cumplido el proceso para que entre en vigor en la segunda mitad de este mismo año. Las aerolíneas agrupadas en la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero) que lleva Sergio Allard se están preparando para este momento.

Por último, se habrá dado cuenta que estos días se ha publicado información relacionada con la importancia de los sistemas Autobús de Tránsito Rápido (BRT por sus siglas en inglés), no sólo por ser modelos óptimos de movilidad, también por el impacto positivo en el medio ambiente. Un ejemplo de esto es el Tuzobús, en la ciudad de Pachuca.

Servicio que ayuda en la disminución de emisión de contaminantes hasta en 18 por ciento, además de que su puesta en marcha ha permitido un ordenamiento urbano gradual.

JAIME NÚÑEZ

Salir de la versión móvil