www.capitaledomex.com.mx

No, al trabajo infantil

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Como sector productivo, hemos adoptado siempre una política de responsabilidad social y desarrollo sustentable, uno de los temas al que hemos puesto por supuesto un especial interés es el desarrollo económico de nuestro estado, sin afectar a las nuevas generaciones. Actualmente en México hay dos millones 536 mil niños que realizan un trabajo, que han […]


Como sector productivo, hemos adoptado siempre una política de responsabilidad social y desarrollo sustentable, uno de los temas al que hemos puesto por supuesto un especial interés es el desarrollo económico de nuestro estado, sin afectar a las nuevas generaciones.
Actualmente en México hay dos millones 536 mil niños que realizan un trabajo, que han dejado las aulas y deben salir a buscar recursos para alimentarse y ayudar a sus familias.
Tenemos una tasa del empleo del 8.5 por ciento de menores entre 5 y 17 años, y más de 50 por ciento de estos pequeños trabajan sin obtener una remuneración a cambio; como empresarios y de la mano de las autoridades estamos trabajando por revertir esta tendencia en nuestras empresas y en la de nuestros proveedores.
No contratamos a ninguna persona menor a 17 años, garantizamos condiciones de seguridad en cualquier actividad y nos aseguramos de que continúen estudiando.
El reto es amplio, pero nuestro compromiso es aún mayor.