www.capitaledomex.com.mx

Medidas Oportunas

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Gracias a la fortaleza de nuestra economía, podemos enfrentar este vaivén de manera adecuada


A raíz del referéndum del jueves pasado, la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea ha causado revuelo alrededor del mundo. Analistas, gobiernos, empresarios y el público en general han mostrado su preocupación, debatiendo sobre las posibles desventajas de este movimiento.

Tomando en cuenta la posición de México como una de las principales economías emergentes, los mercados cambiarios y financieros han fluctuado de manera importante.

Sin embargo, gracias a la fortaleza de nuestra economía en sus variables fundamentales, se espera que podamos enfrentar este vaivén de manera adecuada.

Basándose en una sólida plataforma macroeconómica, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció un paquete de medidas para reducir la incertidumbre en los mercados. Destacó el recorte en el gasto público, por más de 31 mil millones de pesos, donde el 92% afectará al gasto corriente.

Por otro lado, la comisión de cambios estará en sesiones permanentes y se programó para el 30 de junio la definición del rumbo que tomará la tasa de interés referencial.

Con esto, el déficit fiscal disminuirá, así como el saldo de los requerimientos financieros del sector público. Como mencionó el secretario Luis Videgaray, México demuestra una vez más su compromiso por tener finanzas sanas, actuando de inmediato y mandando una señal positiva.

En el Estado de México, como señaló el Gobernador Eruviel Ávila, mantendremos la disciplina financiera que nos ha permitido servir a los que más lo necesitan. El ajuste servirá para trabajar mejor, gastar menos e invertir en lo necesario, como la educación de nuestros niños, la salud de nuestras mujeres y la atención de los adultos mayores mexiquenses.

Nuestro Dato: De acuerdo a la consultora A Regional, el Estado de México fue el primer lugar en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas por cuarto año consecutivo.