www.capitaledomex.com.mx

Más que 24 municipios

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

La población indígena es mucho más que la contabilizada en 24 municipios del Edomex, quizá sólo es lo que han querido ver durante muchos años, pero la hay en las 125 demarcaciones mexiquenses


La población indígena es mucho más que la contabilizada en 24 municipios del Estado de México. Quizá sólo es lo que han querido ver durante muchos años, pero población indígena hay en las 125 demarcaciones mexiquenses: ¿entonces por qué sólo se habla de los primeros? Esta es una decisión que, desde luego, no la tomamos nosotros, los involucrados, los que sabemos cuántos somos y dónde estamos, qué hacemos y cuáles son nuestras necesidades. Luego entonces, no debe extrañar que los programas terminen por ser obsoletos…Debemos ser nosotros y no indígenas de escritorio, de teoría o de ocurrencia, quienes determinen programas, acciones, el uso de los recursos que, por cierto, son también internacionales. Bueno pues, en ese sentido está nuestra propuesta, misma que ya estaremos haciendo llegar a los diputados para que la suban a tribuna. Esta es de beneficio para los 125 municipios y no únicamente para aquellos pocos que en su momento consideraron eran los más representativos…Me aclaran, en ningún momento han pensado meterse en una burbuja ni quieren privilegios, sólo queremos el recurso que nos corresponde, ese que se etiqueta con nosotros, pero deciden su aplicación otros que desconocen necesidades reales de las comunidades o sus integrantes y dan propuestas con base en ocurrencias…Esta será el primer paso de una serie ya considerados para recuperar lo que siempre ha sido suyo, pero lo han aprovechado otros.

 

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que la mayoría de los alcaldes y alcaldesas electas ya iniciaron con el famoso proceso de entrega-recepción y los que van, por decirlo de alguna manera, lento, ya empezaron a causar incertidumbre, pues los que ya facilitan el cambio, no estaban acostumbrados a que se les pidieran cuentas…Más de uno aladito, anda pasando aceite y hasta se les ve humilditos. Con decirte que ahora hasta saludan a aquel que hace unos meses recortaban cada que pasaba a su lado. El desquite ahora va más o menos así: “Licenciado le buscan de la Contraloría, es urgente”. Sí apaña…Cierro pico. Shalom.