Capital Estado de México

Opinion

#LíneaSecreta Trabaja GEM para atraer inversiones

TRABAJA GEM PARA ATRAER INVERSIONES: ERNESTO NEMER ÁLVAREZ. En el marco de la presentación del Plan de Expansión del Proyecto Inmobiliario Bosque Real, Huixquilucan, Ernesto Nemer Álvarez, secretario General de Gobierno, acudió con la representación del gobernador, Alfredo del Mazo Maza, donde destacó que la administración estatal “está ocupada en reactivar la economía e incentivar las inversiones.

“La coordinación entre el gobierno municipal, el gobierno estatal y, sin duda, el gobierno federal es necesaria para acrecentar y mejorar la vida de los huixquiluquenses”, dejó claro.

Le agrego que el encargado de la política interior estatal señaló que, para fortalecer las expectativas de crecimiento de esa región, en 2020 fue inaugurada por Alfredo del Mazo Maza la autopista Toluca-Naucalpan, con una inversión de más de 11 mil millones de pesos.

Cierto: abonan a la sana gobernabilidad las giras de Ernesto Nemer.

MYRNA GARCÍA MORÓN CONGRUENTE. Observamos que congruente con su compromiso de velar por los derechos humanos de las y los habitantes del Edoméx, inmediata, oportuna, fue la instrucción de la presidenta de la Codhem, Myrna Araceli García Morón, para que de inmediato se iniciaran las debidas acciones respecto de los lamentables hechos registrados el pasado jueves 19 en los que habrían resultado con lesiones personas de la comunidad LGBTTTIQ+, y afectados en su ejercicio profesional varias y varios colegas periodistas, hechos en los que se vieron involucrados elementos de la policía estatal.

Tenemos que el mismo jueves, la Codhem dio a conocer que,  de inicio:

Por la vulneración al derecho humano a la libre manifestación, inició el expediente de queja CODHEM/AE/IG/25/2022.

Inició la queja CODHEM/AE/APC/6/2022 de oficio, por la afectación a la libertad de expresión de periodistas,

La Codhem, repetimos, al reiterar su compromiso con el respeto a la dignidad humana, señaló que ya investiga, “de manera objetiva e inmediata”, los hechos.

Cómo dicen; “lo que se ve no se juzga”.

Salir de la versión móvil