Capital Estado de México

Opinion

#LíneaSecreta Toluca, zona clave que impulsa la llegada de nuevas empresas

TOLUCA, ZONA CLAVE QUE IMPULSA LA LLEGADA DE NUEVAS EMPRESAS Y LA REACTIVACIÓN DE AEROLÍNEAS: RAYMUNDO MARTÍNEZ CARBAJAL. Mire usted, amable lector: desde cualquier ángulo, económico, político o social, asiste la razón al presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, cuando, en el marco del reinicio de vuelos comerciales, dejó claro que la actividad del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) convierte al municipio en “un lugar único en cuanto a potencial económico, turístico, cultural, administrativo e incluso político, porque forma parte de la gran infraestructura del Edoméx”, y Toluca, señaló, es “el enclave industrial más representativo del país”.

Martínez Carbajal describió parte de las ventajas estructurales que distinguen al municipio, y se refirió al extenso campo económico-financiero conformado por miles de unidades económicas y su infraestructura de servicios paralelos, establecidas en el territorio de Toluca.

El secretario de Movilidad, Luis Gilberto Limón Chávez, en nombre del gobernador Alfredo del Mazo Maza, reiteró los objetivos del titular del Ejecutivo estatal: “facilitar una oferta más amplia a las y los ciudadanos al brindarles más y mejores opciones de vuelo, consolidando a la Entidad, como el corazón logístico del país”.

Al coincidir con Raymundo Martínez, el presidente Ejecutivo de Volaris, Enrique Beltrán Beltranena, dijo que “el regreso a las pistas que los vieron despegar por primera vez no es fortuito ya que, como lo señaló el presidente municipal de Toluca, su ubicación estratégica permite llegar a un mercado potencial de ocho millones de pasajeros”.

Como dijo el clásico de la TV -si hablamos de Toluca como polo de desarrollo económico en franco crecimiento-, “aún hay más”; lo que nos describe su alcalde, es apenas una visión preliminar de las expectativas de Toluca. Empero lo que describe Raymundo Martínez lo vemos nosotros; lo ve el país y…lo ven los principales agentes de portafolios de inversión productiva.

Qué le parece.

Salir de la versión móvil