Capital Estado de México

Opinion

#LíneaSecreta Retorno a clases presenciales, “nos estamos preparando adecuadamente”: Alfredo del Mazo

En el municipio de Nicolás Romero, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza así se refirió al próximo regreso a clases presenciales; “el retorno a las aulas se realizará de forma escalonada y voluntaria, siguiendo las medidas de prevención del Covid-19; todo ello a través de filtros sanitarios y los Comités de Salud y Protección Civil que se han instalado en los espacios educativos de la entidad”, puntualizó.

También, informó que el regreso a las clases “permitirá continuar con la reactivación económica en el Estado de México, pues con ello se incentiva el comercio, la movilidad y los empleos en la entidad mexiquense.

“Hay que regresar a clases, el lunes estaremos dando inicio de manera responsable, segura, cuidadosa y voluntaria, y ¿saben qué?, además de ayudar a los niños con esto, también nos va a ayudar a seguir reactivando la economía, porque hay comercio, hay movilidad, hay empleo, que nos va a ayudar con ese regreso a clases”.

Del Mazo Maza aseguró “nos estamos preparando adecuadamente”; mire usted: “Y esto lo estaremos haciendo a partir de la semana que entra, con mucho cuidado, con mucha precaución y vamos a entrarle juntos a esto que viene hacia delante, yo estoy optimista de que van a salir bien las cosas, porque además nos estamos preparando adecuadamente con filtros, con los comités de salud de las escuelas”, expresó.

Le cuento que, en esa demarcación, Alfredo del Mazo señaló que el Salario rosa “llega a las mujeres mexiquenses que más lo necesitan”, y mencionó que este apoyo “lo reciben las amas de casa, quienes, en su mayoría, nunca habían sido beneficiarias de algún programa social”.

Precisó que este programa “es permanente y reconoce el esfuerzo y dedicación de las jefas de familia de la entidad”, además destacó que este apoyo “está en las mejores manos, pues llega directamente a las mujeres, pues son ellas quienes saben cómo invertir cada peso que le llega a la familia”.

Salir de la versión móvil