www.capitaledomex.com.mx

#LíneaSecreta Programa Salario Rosa cumplió más de cuatro años

 

PROGRAMA SALARIO ROSA CUMPLIÓ MÁS DE CUATRO AÑOS: ALFREDO DEL MAZO. En el municipio de Tejupilco, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, informó que el Programa Salario rosa cumplió más de 4 años de que inició y que ese Programa nació primero que nada, “para reconocer el trabajo que hacen las amas de casa, porque […]


PROGRAMA SALARIO ROSA CUMPLIÓ MÁS DE CUATRO AÑOS: ALFREDO DEL MAZO. En el municipio de Tejupilco, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, informó que el Programa Salario rosa cumplió más de 4 años de que inició y que ese Programa nació primero que nada, “para reconocer el trabajo que hacen las amas de casa, porque son las que están siempre pendientes de la familia, son las que logran que la familia salga adelante son las que están ahí primero que nadie cuando se le ofrece algo a un hijo, al esposo, las que están casadas, son las primeras que están pendientes de toda la familia”.

Ese esfuerzo ese sacrificio que hacen por su familia, normalmente “no se les agradece mucho por eso, lo primero que yo vengo a hacer aquí el día de hoy es a darles las gracias, porque gracias a ustedes salen adelante las familias”, expresó Del Mazo Maza.

FORTALECEN PROCESO DE ALFABETIZACIÓN EN EL EDOMÉX. Le informo que parafortalecer los procesos de alfabetización en el Edoméx y contribuir a que las personas que aún no saben leer ni escribir logren hacerlo, la Secretaría de Educación Pública firmó un Convenio Colaboración con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Al asistir en representación del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, el secretario de Educación de la entidad, Gerardo Monroy Serrano, aseguró que “una educación de calidad contribuye al bienestar de las familias, siendo motor del crecimiento económico, desarrollo social, así como una estrategia infalible de formación continua para impulsar habilidades, destrezas y aprendizajes, desde la primera infancia y durante toda la vida”.

En su oportunidad, Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, refirió que la educación básica es “un derecho que se debe garantizar no sólo a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, sino también a los adultos que por diversas circunstancias no tuvieron acceso a una formación académica”.