Capital Estado de México

Opinion

#LíneaSecreta Mesa de Coordinación da seguimiento al tema del proceso electoral

GEM: MESA DE COORDINACIÓN NO. 68 DA SEGUIMIENTO AL TEMA DE LA SEGURIDAD DE CANDIDATAS Y CANDIDATOS DURANTE EL PROCESO ELECTORAL 2024. Esperanzador su pronunciamiento: en mucho, de su gobierno depende que en el primer domingo de junio las cuestiones registren “saldo blanco”. Es una temática de responsabilidad compartida, cierto, empero el peso fuerte recae en su Administración, de donde que su propuesta consolide las buenas expectativas. Usted dígalo: la maestra Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México al encabezar los trabajos de la Mesa de Coordinación número 68 se pronunció por “implementar las medidas necesarias para garantizar que estos comicios se desarrollen con orden y en paz así como brindar las medidas de protección necesarias a quienes participan en ellos”. Asimismo, se acordó que la Mesa de Seguridad para el Proceso Electoral 2024 será el conducto para las peticiones de seguridad. Le comento que en esta Mesa 68 participó José Luis Cervantes Martínez, fiscal General de Justicia del Estado de México. Buenas señales.

NECESARIO QUE EL TRANSPORTE Y ESPACIOS PÚBLICOS SEAN ACCESIBLES PARA TODOS LOS PEATONES. PROPONE la diputada Jezabel Delgado Flores inclusión de conceptos “calle completa” y “cruces seguros” y fortalecer atribuciones de los municipios en materia de movilidad y seguridad vial. Nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Edoméx y Municipios “enarbola el espíritu transformador y renovador del gobierno de la maestra Delfina Gómez”, afirmó.

CLASIFICAN MÁS DE 400 DEPORTISTAS UAEMÉX A ETAPA REGIONAL CONDDE UN24. LE REPORTO que un contingente integrado por 426 deportistas de la UAEMéx participará en la Etapa Regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, donde buscará su boleto para la Universiada Nacional 2024, la cual tendrá como sede Aguascalientes, del 11 al 28 de mayo. Dicha Etapa Regional tendrá verificativo del 12 al 26 de abril, en diversas sedes de la Autónoma mexiquense, así como de la UNAM, el IPN, la UAM, y el ITESM.

Salir de la versión móvil