www.capitaledomex.com.mx

#LíneaSecreta Maestros, son los agentes del cambio

 

MAESTROS, SON LOS AGENTES DEL CAMBIO PARA TRANSFORMAR EL EDOMEX: MAURILIO HERNÁNDEZ. El presidente del Consejo Político Estatal de Morena, Maurilio Hernández González, subrayó que las y los maestros mexiquenses “serán agentes del cambio y la transformación en el Estado de México, pues durante décadas enfrentaron amenazas del poder, pero hoy se ha generado un […]


MAESTROS, SON LOS AGENTES DEL CAMBIO PARA TRANSFORMAR EL EDOMEX: MAURILIO HERNÁNDEZ. El presidente del Consejo Político Estatal de Morena, Maurilio Hernández González, subrayó que las y los maestros mexiquenses “serán agentes del cambio y la transformación en el Estado de México, pues durante décadas enfrentaron amenazas del poder, pero hoy se ha generado un movimiento convencido del cambio en la entidad”.

Maurilio Hernández, se refirió a la relevancia de dar resultados:

“Debemos asumir esa responsabilidad, y dar los resultados que se están esperando de nosotros. Gracias por el esfuerzo, cada vez se va consolidando este movimiento, que se va robusteciendo y fortaleciendo”.

En su intervención, el dirigente del Movimiento de Maestras y Maestros del Estado de México, Abraham Saroné sostuvo que, a dos años de la adhesión a Morena, el movimiento se consolida para concretar la transformación en el Estado de México, pues ello, “no se da por decreto, sino con un cambio de mentalidad y conciencia de la gente”.

ANUNCIA GEM CONVOCATORIA DEL PROGRAMA ÚNICO DE CAPACITACIÓN DE LA SEMUJERES. “El gobernador Alfredo del Mazo Maza, está comprometido con la protección y seguridad de las mujeres, muestra de ello es la inauguración del Refugio en Amecameca”, lo que convierte a la entidad en “la primera a nivel nacional en tener una red de siete Refugios, que se sostienen con recursos estatales”, resaltó Martha Hilda González Calderón, titular de la Semujeres. Al presidir la Tercera Sesión Ordinaria del Mecanismo de Seguimiento de las Medidas de Seguridad, Prevención y Justicia para Atender y Erradicar la Violencia contra las Niñas, Adolescentes y Mujeres 2022, en la cual, la Secretaria estatal aseguró que las acciones emprendidas en la materia por parte de los tres Poderes, dependencias y organismos autónomos, “son verificadas cada semana a fin de obtener buenos resultados”, por lo que dio cuenta que, además del refugio inaugurado, también se abrió el segundo Centro Naranja en el municipio.