Capital Estado de México

Opinion

#LíneaSecreta La justicia debe ser accesible para todos

LA JUSTICIA DEBE SER ACCESIBLE PARA TODOS: ADMM. Le doy a conocer que el gobernador Alfredo del Mazo Maza, dejó claro que el Programa Caravanas por la Justicia Cotidiana nació, “porque la justicia debe ser accesible para todos, por lo que, mediante estas Caravanas, se acercan a la población de comunidades alejadas a los centros administrativos o de justicia, más de 90 trámites y servicios, como corrección de actas de nacimiento, regularización de predios, realización de testamentos, conciliaciones, entre otros”.

En gira de trabajo por el municipio de Tonatico, el mandatario estatal dijo que este jueves “es un día muy especial, porque estamos ya cumpliendo tres años de haber iniciado las Caravanas y llegando a más de 100 mil familias apoyadas con las Caravanas por la Justicia, ¿por qué nació el programa de las Caravanas por la Justicia? porque la justicia debe ser accesible para todo, debe ser cercana, todas y todos deben de tener la oportunidad de acercarse la justicia”.

Así las cosas, Alfredo del Mazo, apuntó que en este programa participan dependencias e instituciones como el Colegio de Notarios, la Comisión de Derechos Humanos estatal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, el Poder Judicial y la Secretaría de las Mujeres, entre otros, e informó que “77 municipios, más de la mitad de los municipios del Estado de México que ya se han visitado con estas Caravanas y seguimos semana por semana incluso, a partir de este año estamos haciendo dos caravanas ya por semana”, también, que:

“Son más de 90 trámites distintos que se pueden llevar a cabo en estas Caravanas, 25 dependencias que participan en estas Caravanas, que hacen un gran esfuerzo todas las semanas, porque además están de miércoles a domingo”, añadió.

El gobernador mexiquense indicó que quienes se acercan a las Caravanas por la Justicia Cotidiana también obtienen un carnet jurídico, que es “una tarjeta en la cual se guarda su documentación”. 

Justicia pues para las comunidades…

Salir de la versión móvil