Capital Estado de México

Opinion

#LíneaSecreta Impulsa GEM la investigación y la innovación: Alfredo del Mazo

Al hacer entrega del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología, el gobernador Alfredo del Mazo Maza dejó claro que este reconocimiento “impulsa la investigación y la innovación, como pilares del desarrollo y generadores de más oportunidades para las familias”. Y puntualizó: “el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología reconoce las aportaciones e innovaciones de investigadoras, investigadores, y empresas mexiquenses. Este año, como muestra de la importancia que tiene la ciencia para el desarrollo del estado, se recibieron 61 candidaturas, la cantidad más alta en lo que va de esta administración y la segunda más alta en toda la historia de este premio. A la fecha, 82 investigadores y 31 empresas han recibido este galardón y hoy, siete científicos y dos empresas se suman a este distinguido grupo”.

En este marco de referencia, el mandatario estatal dio a conocer una buena noticia: En el curso de esta semana se abrirá la convocatoria del programa “Científicas e Investigadoras Edoméx”, primera en su tipo en México, que apoyará hasta con 100 mil pesos proyectos de investigadoras.

“En reconocimiento al talento de las mujeres, la próxima semana se abre la convocatoria del programa ‘Científicas e Investigadoras Edoméx’; primera en su tipo a nivel nacional, y que apoyará hasta con 100 mil pesos, proyectos de investigadoras adscritas a instituciones educativas estatales”.

“En su primera etapa, el programa beneficiará proyectos, contribuyendo a reducir la brecha de género en la asignación de recursos para investigación científica que, de acuerdo con datos de la UAEM, es de más del 30 por ciento”, apuntó.

El mandatario estatal, precisó que su Administración, “ha destinado cerca de mil millones de pesos para fortalecer al Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COMECYT), para ampliar la red de universidades, escuelas e institutos tecnológicos de control estatal”.

A usted, ¿qué le parece este reconocimiento a la investigación?

Salir de la versión móvil