Capital Estado de México

Opinion

#LíneaSecreta Firmaron Sedeco y CEAVEM convenio

FIRMARON SEDECO Y CEAVEM CONVENIO PARA FOMENTAR LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA DE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA. Aquí le comento de un acuerdo que, al conocer sus objetivos, sensibles objetivos, está llamado a consolidarse a efecto de que sus potenciales beneficiarios estén en condición de tener mejoras en su cotidiana vida. Mire usted que el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Pablo Peralta García, y la Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Edoméx (CEAVEM), Carolina Alanís Moreno, acordaron trabajar “para impulsar y fomentar la actividad emprendedora de las víctimas de violencia, con la finalidad de que puedan recuperar su proyecto de vida”.

Durante la firma del convenio de colaboración, llevada a cabo este martes, los signantes “determinaron cerrar filas y seguir la sinergia que ha generado el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, para mantener a las personas como un eje fundamental de sus acciones y ayudar a las familias mexiquenses”.

Pablo Peralta, resaltó la oportunidad que “tienen las personas víctimas de violencia para que retomen su proyecto de vida”, y mencionó que el trabajo conjunto entre la Sedeco y la CEAVEM es “para canalizar a todas esas víctimas de violencia como candidatas a acceder a los programas de apoyo del IME”.

A su vez, la Comisionada Ejecutiva, Carolina Alanís reconoció el interés de la Sedeco por “apoyar el crecimiento y desarrollo de las personas que, lamentablemente, se vieron afectadas por la violencia”.

Aseguró que, con estricto apego a las reglas de operación, a los programas y a las condiciones determinadas por ley y la Gaceta de Gobierno, “se pueda trabajar en la creación y el desarrollo de programas, acciones, talleres y cursos que ayuden a las familias que tanto lo necesitan”.

Por su parte, la titular del IME, Anahy Ramírez Vilchis, precisó que “por medio del empoderamiento e independencia económica se continuará avanzando para consolidar espacios de igualdad, equidad y respeto”.

Excelente Acuerdo.

A usted qué le parece.

Salir de la versión móvil