Capital Estado de México

Opinion

#LíneaSecreta Firma convenio Secretaría de la Mujer

Nos informan que, paradar cumplimiento a las políticas públicas impulsadas por el gobierno de Alfredo del Mazo Maza, de promover el empoderamiento económico de las mujeres mexiquenses la Secretaría de la Mujer firmó un convenio de colaboración con reconocida empresa de movilidad.

La secretaria María Isabel Sánchez Holguín puntualizó que el objetivo es la realización de actividades conjuntas con el propósito de “concientizar a las personas empleadas por esa empresa, así como a las conductoras y usuarias de la aplicación en la entidad sobre la situación de riesgo que enfrentan las mujeres en la sociedad para coadyuvar en la prevención y en la atención, así como en la erradicación de las violencias en contra de las mujeres”.

Señaló que esto permitirá definir los criterios para la realización de un estudio sobre movilidad con perspectiva de género “mediante la plataforma de la empresa en la entidad”.

DEL RECORRIDO POLÍTICO DEL SENADOR HIGINIO MARTÍNEZ. Observamos que el recorrido político que emprende el senador de Morena, Higinio Martínez Miranda, por los distintos polos mexiquenses, tiene como primer gran objetivo ganar la candidatura de su Instituto político a la contienda electoral por el gobierno del Edomex. Realizar ese recorrido con la bandera del Foro legislativo “hacia una nueva organización territorial mexiquense” fortalece -ya se ve-, la viabilidad de su objetivo.

Con la habilidad política que lo caracteriza, Higinio Martínez convirtió ese Foro legislativo en auténtico puente comunicacional, puente que le facilita la intercomunicación con todos los partidarios de morena de los municipios en los que el Foro se ha llevado a cabo.

Martínez Miranda, como muy pocos…y pocas, conoce al Estado de México casi desde todos sus ángulos. Conoce, y lo conocen. Al través de estos Foros describe problemáticas, reales, y aporta potenciales soluciones.

Transita provechosamente ese su recorrido político el senador Higinio Martínez.

Salir de la versión móvil