www.capitaledomex.com.mx

#LíneaSecreta Con abandono de hospitales se pretendió justificar la privatización

 

CON ABANDONO DE HOSPITALES SE PRETENDIÓ JUSTIFICAR LA PRIVATIZACIÓN DE LA SALUD PÚBLICA: MAURILIO HERNÁNDEZ. Observamos que la eficiente funcionalidad de la salud de los mexiquenses, destacadamente la que debe corresponder a los sectores sociales más vulnerables, es una demanda recurrente en la expresión del diputado Maurilio Hernández, presidente de la JuCoPo de la LXI […]


CON ABANDONO DE HOSPITALES SE PRETENDIÓ JUSTIFICAR LA PRIVATIZACIÓN DE LA SALUD PÚBLICA: MAURILIO HERNÁNDEZ. Observamos que la eficiente funcionalidad de la salud de los mexiquenses, destacadamente la que debe corresponder a los sectores sociales más vulnerables, es una demanda recurrente en la expresión del diputado Maurilio Hernández, presidente de la JuCoPo de la LXI Legislatura mexiquense.

“El abandono de 10 hospitales que permanecen inconclusos desde hace ocho años, es resultado del modelo neoliberal y del sistema que gobierna actualmente al Edoméx y que apunta a una estrategia para justificar la privatización del sistema de salud en la entidad”, cita Hernández González.

En entrevista, durante la Jornada de Salud realizada en la colonia Buenavista, Tultitlán, el legislador de Morena reconoció que “el problema principal no será terminar de construir o reconstruir aquellos afectados por los sismos”, por la infraestructura del equipo humano y tecnológico necesarios -agregó-, demandarán “intervención federal y estatal para garantizar que esos hospitales puedan funcionar y dar la atención de calidad que la población demanda y merece”.

Usted qué opina

SERÁ PATRIMONIO CULTURAL LA TRADICIÓN HISTÓRICA DE XITAS CORPUS. Le informo que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó que el Congreso local declare a la tradición histórica, cultural y artesanal de Xitas Corpus o ´Viejos de Corpus´ de Temascalcingo, como “patrimonio cultural inmaterial del Edoméx”, a propuesta de los diputados Elías Rescala Jiménez e Iván de Jesús Esquer Cruz, en nombre del GPPRI. Las y los diputados Max Correa Hernández, de Morena; Enrique Jacob Rocha y Paola Jiménez Hernández, del PRI; Ingrid Schemelensky Castro, del PAN; Trinidad Franco Arpero, del PT; y Omar Ortega Álvarez, del PRD, respaldaron la declaratoria al considerar que es “una acción loable, justa y pertinente, porque se trata de una tradición arraigada en la cultura de los pueblos que ha pasado de generación en generación”.