Capital Estado de México

Opinion

#LíneaSecreta Comisiones deben asignarse con equidad

COMISIONES DEBEN ASIGNARSE CON EQUIDAD POR PESO ELECTORAL: MAURILIO HERNÁNDEZ. La perspectiva política de Maurilio Hernández González, presidente de la JuCoPo de la LXI Legislatura mexiquense, respecto de la conformación de las Comisiones y Comités legislativos, se proyecta con bastante, razonable, claridad; bien fundamentada, por lo demás:

“Hay una diferencia sustancial, nosotros no hablamos porque nos interese, por conveniencia o por gusto representar la presidencia de las comisiones más demandadas, no, lo que nos interesa es ser recíprocos con la confianza que nos dio el electorado y debemos corresponder representando y conduciendo las comisiones que consideramos deben dar los mejores resultados para bien de la sociedad”, deja en claro el legislador de Morena.

La proyección de Maurilio Hernández se fundamenta en la realidad de las cifras electorales; a saber:

“En el caso de Morena, los 29 diputados de la bancada representan el voto de 2 millones 400 mil electores; los 23 legisladores del PRI, 1 millón 700 mil electores; los 11 del PAN, 800 mil electores y las demás bancadas entre 200 mil y 250 mil electores.

“Si no se concreta el acuerdo se hará en el pleno, donde debe prevalecer una decisión razonada que garantice el trabajo soportado por el número de diputados de cada bancada”, dijo Hernández González.

A usted qué le parece.

DA GEM SEGUIMIENTO A PRODUCTORES AGRUPADOS EN ASOCIACIONES LOCALES. Nos informan que, con el fin de consolidar legalmente a las ALPR, el GEM a través de la Secretaría del Campo inició en Atlacomulco serie de visitas a cada una de esas agrupaciones.

El director general de Desarrollo Rural, Edgar Castillo Martínez, subrayó que, con la entrega de Actas Constitutivas, que favorecieron a más de 600 productores, la Secretaría del Campo, “cumple con la instrucción del gobernador Alfredo del Mazo Maza, de dar seguimiento a los productores y las productoras de las diferentes asociaciones y federaciones que están inscritas al programa que maneja la DGDR”.

Salir de la versión móvil