www.capitaledomex.com.mx

#LíneaSecreta

 

CONCLUYE EN NOVIEMBRE VACUNACIÓN DE MAYORES DE 18 AÑOS: ALFREDO DEL MAZO. El gobernador Alfredo del Mazo Maza al informar que la entidad continúa en semáforo verde, destacó que la estrategia de vacunación avanza, y se prevé que para noviembre concluya la vacunación de los mayores de 18 años. “En el Edoméx seguimos avanzando. Hemos […]


CONCLUYE EN NOVIEMBRE VACUNACIÓN DE MAYORES DE 18 AÑOS: ALFREDO DEL MAZO.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza al informar que la entidad continúa en semáforo verde, destacó que la estrategia de vacunación avanza, y se prevé que para noviembre concluya la vacunación de los mayores de 18 años.

“En el Edoméx seguimos avanzando. Hemos llegado ya al 81 por ciento de toda la población con sus dos dosis de vacunas aplicadas”, indicó a través de sus redes sociales. “Al terminar el mes de noviembre, para el día 28, estaremos terminado con todos los mayores de 18 años, ya con sus dosis de vacunas aplicadas”, precisó el mandatario estatal.

ESTADO DE BIENESTAR.

“Hoy ya se requiere de un estado de Bienestar, pero tenemos que desterrar la corrupción incrustada en el ejercicio público y terminar con todos los excesos y lujos en los ámbitos de gobierno; así como administrar mejor los recursos públicos, impulsar la austeridad, la eficacia y eficiencia para el fortalecimiento de las finanzas municipales”, afirmó la diputada local de Morena, Carmen de la Rosa.

CODHEM: OPORTUNO MENSAJE…

Oportuno el mensaje que envía la Codhem, de Myrna García Morón, a todas las instancias involucradas en el tema; mire usted que en el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama -octubre-, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México precisó que todas las mujeres “tienen derecho a la salud, a la vida y a la información para detectarlo y prevenirlo, así como el acceso a servicios médicos para su detección, diagnóstico, tratamiento y atención de manera permanente”.

Al detallar la Defensoría de habitantes que, aunque octubre fue instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para promover la detección temprana y el tratamiento adecuado, refiere que el propio organismo internacional ha señalado que “el diagnóstico precoz de la enfermedad salva vidas”, de ahí la importancia de informar, prevenir y atender dicho cáncer “no solo en octubre, sino todo el año”.

A usted qué le parece