www.capitaledomex.com.mx

#LíneaSecreta

 

“CERRÓ CON BROCHE DE ORO LA GLOSA DEL 4º. INFORME DE ALFREDO DEL MAZO EL SECRETARIO GERARDO MONROY”: ANALISTAS El secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, compareció este lunes ante el Pleno de la LXI Legislatura, como parte de la Glosa del 4º. Informe de Resultados del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo […]


CERRÓ CON BROCHE DE ORO LA GLOSA DEL 4º. INFORME DE ALFREDO DEL MAZO EL SECRETARIO GERARDO MONROY”: ANALISTAS

El secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, compareció este lunes ante el Pleno de la LXI Legislatura, como parte de la Glosa del 4º. Informe de Resultados del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; comparecencia que, según análisis preliminares, por mucho fue una de las más relevantes.

Consideración preliminar de no pocos analistas políticos: el secretario Monroy Serrano acaso fue uno de los tantos comparecientes que logró uniformar, en su favor, la opinión aprobatoria de los diputados de la LXI Legislatura, cuya JuCoPo guía el diputado de Morena, Maurilio Hernández González.

Dato para la comparación:

El Edoméx atiende a la matrícula educativa más grande del país, superior a los 4.5 millones de alumnos que estudian en casi 25 mil escuelas, atendidos por más de 265 mil docentes, por lo que avanzar en algún indicador, sobre todo en pandemia, representa un gran logro.

“Cerró con broche de oro la Glosa del 4º. Informe del Alfredo del Mazo Maza, el Secretario Gerardo Monroy”, nos aseguró un colega.

Bien.

DAR ATENCIÓN PRIORITARIA AL CÁNCER DE MAMA LLAMADO DE LA CODHEM

Mire usted que, en octubre, mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), de Myrna García Morón, promueve el derecho a la protección de la salud, y aboga para que las autoridades consideren a esa enfermedad como un tema de atención prioritaria, por ser una de las principales causas de muerte de mujeres mexicanas y el cáncer más común entre la población femenina del mundo.

La Codhem señala la importancia de que autoridades y el propio sector femenino fortalezcan la salud, pública por medio de la prevención y atención del cáncer de mama, pues ello redundará en mayor acceso y disfrute de los derechos humanos de las mujeres, como el de vivir en condiciones de bienestar, y a un sano desarrollo integral, entre otros.