www.capitaledomex.com.mx

#LíneaSecreta

 

IMPULSAR UNA AGENDA QUE GARANTICE EL BIENESTAR DE LA NIÑEZ MEXIQUENSE, ES EL ENFOQUE DE ALFREDO DEL MAZO: MHGC. Le comento que, al llevar a cabo la 11ª. Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del Estado de México, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Martha Hilda […]


IMPULSAR UNA AGENDA QUE GARANTICE EL BIENESTAR DE LA NIÑEZ MEXIQUENSE, ES EL ENFOQUE DE ALFREDO DEL MAZO: MHGC. Le comento que, al llevar a cabo la 11ª. Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del Estado de México, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Martha Hilda González Calderón, resaltó que “el enfoque que tiene el mandatario estatal Alfredo del Mazo Maza, así como los demás órdenes de gobierno, es impulsar una agenda que garantice el bienestar de la niñez mexiquense”.

González Calderón señaló que, para ello, es “importante crear puentes con las diferentes instancias responsables y con los gobiernos municipales para que, a través de sus sistemas, se trabaje para identificar y atender las necesidades de las niñas, niños y adolescentes, sobre todo, de aquellos que fuera de la ley realizan alguna actividad que frene su desarrollo”.

Por su parte, la secretaria Ejecutiva de SIPINNA, Olga Esquivel, indicó que, “a partir del año 2020, en beneficio de la niñez, se contó con el Programa “Bebés más Fuertes”, que inició con un pilotaje en los municipios de Lerma y San Mateo Atenco, y a la fecha se han atendido a 23 mil 745 niñas y niños de la entidad”.

La coordinadora regional de la CDMX y Edoméx del Pacto por la Primera Infancia, Erika Abril, reconoció el trabajo realizado “a favor de la niñez temprana”, en la entidad.

Cabe citar que también, se dio cuenta de la acciones que el Poder Judicial, del Magistrado  Ricardo Sodi  Cuellar, ha llevado a cabo a favor de la niñez, entre las que destacan la implementación de siete salas lúdicas, la operación del Juzgado en Línea en materia de violencia familiar y protección de niñas, niños y adolescentes del Edoméx, así como la instalación de la Cátedra de investigación “Infancias con referentes de crianza en prisión: Infancias Destino”, que “busca soluciones de vida para hijas e hijos de personas privadas de la libertad.

Loable esta labor en conjunto, ciertamente.

Usted qué opina.