www.capitaledomex.com.mx

#LíneaSecreta

 

ALFREDO DEL MAZO MAZA GOBERNADOR DE LAS MUJERES. Acaso uno de los primeros compromisos de Alfredo del Mazo Maza, cuando candidato a la gubernatura, fue el de que sería el “Gobernador de las mujeres”, en el mismo evento -en Tlalnepantla-, cuando anunciaba que les otorgaría “un salario”, de facto estaba proyectando una Administración cuya seguridad […]


ALFREDO DEL MAZO MAZA GOBERNADOR DE LAS MUJERES. Acaso uno de los primeros compromisos de Alfredo del Mazo Maza, cuando candidato a la gubernatura, fue el de que sería el “Gobernador de las mujeres”, en el mismo evento -en Tlalnepantla-, cuando anunciaba que les otorgaría “un salario”, de facto estaba proyectando una Administración cuya seguridad integral de las mujeres que habitan el Estado de México, sería una de sus principales agendas. Hoy todo mundo observa que en los hechos…así son las cosas.

Le comento: “como lo ha instruido el gobernador Alfredo del Mazo Maza, la Secretaría de las Mujeres trabaja con base en los ejes de atención de igualdad sustantiva, perspectiva de género y atención y prevención de las violencias, con la finalidad de garantizar el bienestar de las mujeres y de sus familias”.

Nos detallan que la dependencia a cargo de la secretaria Martha Hilda González Calderón, “impulsa acciones afirmativas que garanticen la igualdad sustantiva y la transversalización de la perspectiva de género, en todos los niveles de gobierno.

“Muestra de ello, es el Atlas de Género, herramienta digital de acceso público que engloba el esfuerzo de los poderes Legislativo y Judicial, así como de la UAEMéx”.

La información estadística y geográfica focalizada que contiene permite “analizar, interpretar y proponer resultados que generan y dan pauta a la creación de políticas públicas diferenciadas con perspectiva de género”.

En este sentido, Secretaría de las Mujeres reiteró que “la búsqueda de la igualdad sustantiva requiere un trabajo coordinado de todas las dependencias estatales y de los 125 municipios, toda vez que el enfoque interseccional permite atender las necesidades de niñas, adolescentes, mujeres trabajadoras del hogar y sexuales, con discapacidad, indígenas, rurales y pertenecientes a la comunidad LGBT”.

Atlas de Género, vea usted, política pública que a la luz de los expertos debe traducirse en una seguridad integral más eficaz, para las mujeres.

Usted qué opina.