www.capitaledomex.com.mx

#LíneaSecreta

 

ATLACOMULCO REGIÓN EN LA QUE DESTACA LA ACTIVIDAD PECUARIA: ADMM. En Atlacomulco, al entregar la modernización del Rastro Municipal de esa demarcación, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, festejó que “sigamos fortaleciendo este tipo de programas que ayudan a la producción agropecuaria en el Edoméx. Esta región, agregó, es una región importante en la actividad […]


ATLACOMULCO REGIÓN EN LA QUE DESTACA LA ACTIVIDAD PECUARIA: ADMM. En Atlacomulco, al entregar la modernización del Rastro Municipal de esa demarcación, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, festejó que “sigamos fortaleciendo este tipo de programas que ayudan a la producción agropecuaria en el Edoméx. Esta región, agregó, es una región importante en la actividad pecuaria y le hacía falta tener un rastro para, en particular este rastro es para ganado ovino y ganado porcino.

“Por qué es importante que tengamos un rastro como estos, bueno, primero le facilitamos a los productores agropecuarios el procesamiento de su ganado, lo hacemos de una manera más rápida, de una manera de mayor calidad, con más sanidad”, explicó.

Tras un recorrido que hizo por las instalaciones del rastro, el gobernador señaló que esta rehabilitación también servirá para disminuir costos y mejorar el precio de venta del ganado, en beneficio de los productores.

UAEMÉX, LLAMADA A CONTRIBUIR A LA AUTOSUFICIENCIA ALIMENTARIA EN EL PAÍS: CEBD. Ante la interrupción de los procesos globalizados de producción de alimentos, consecuencia de escenarios como la pandemia de Covid-19 y los conflictos armados, es “esencial investigar y enseñar conocimientos técnicos y científicos para elevar la producción alimentaria y lograr la autosuficiencia, llamado al que responde la UAEMéx, mediante la formación de futuros profesionales en este rubro”, aseveró el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Al encabezar el cuarto informe de actividades que rindió el director de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Omar Franco, el rector de la Autónoma mexiquense refirió que la producción de alimentos “se ha tornado en una actividad primordial para todas y cada una de las naciones y por lo tanto las oportunidades laborales en este ámbito se amplían.

“En este contexto, la Facultad de Ciencias Agrícolas de nuestra querida Universidad está llamada a contribuir de manera decisiva a la búsqueda renovada de la autosuficiencia alimentaria”, dijo.