Capital Estado de México

Opinion

#LíneaSecreta

Continuamos avanzando en el regreso a clases: Alfredo del Mazo

Acelerar la reactivación de la economía mexiquense es, ciertamente, asunto de todos los sectores sociales; no sólo es un tema gubernamental. La cadena: si todos respetan las medidas preventivas, de sobra conocidas, los hospitales seguirán registrando menos personas contagiadas; si hay respeto a la prevención, más puntos económicos podrán reactivarse, la asistencia a las clases presenciales seguirá incrementándose. Estas acciones de entre más, por supuesto. Por ello, decimos que la reactivación es asunto de todos. Bien, resulta de la mayor importancia conocer que el gobernador Alfredo del Mazo Maza informó que, gracias a la disminución de los contagios por Covid-19, a partir de este lunes el Estado de México pasará a color amarillo en el semáforo epidemiológico lo que permitirá incrementar los aforos permitidos en distintos comercios y en otras actividades, para continuar con la reactivación de la economía en la entidad.

“En el Edomex vamos avanzando, a partir del próximo lunes pasaremos a semáforo amarillo, esto quiere decir que va disminuyendo el ritmo de contagios y las personas que están siendo hospitalizadas.

“Esto nos permite continuar trabajando en la reactivación de la economía, en la apertura de los comercios, negocios, establecimientos y las actividades, por eso, a partir del próximo lunes se incrementarán los aforos en todos los comercios, hasta el 70%, esto nos permite seguir retomando las actividades”, recalcó.

La disminución de contagios inclina la balanza a favor en otros sectores:

“Continuamos avanzando en el regreso a clases, al momento han retornado a clases más de 2 millones 400 mil alumnos, esto es un avance muy importante y quiero agradecer a los más de 170 mil maestras y maestros que han hecho esto posible, de manera ordenada, cuidadosa, responsable, y que poco a poco nos ha ido permitiendo retomar nuestras actividades”, informó Del Mazo.

Reactivación integral, pues, es asunto de todos.

Salir de la versión móvil