Capital Estado de México

Opinion

#LíneaSecreta

SEGÚN EL CENSO POBLACIONAL 2020, SE “ESFUMARON” UN MILLÓN CIEN MIL MEXIQUENSES

Según el Censo Poblacional 2020 la población general del país no creció -vea usted- antes bien, decreció. Antes de ese Censo, la población del país era de 127.2 millones de mexicanos y mexicanas…Históricamente, cada diez años, la población crece; por favor, no pregunte porqué. Hoy, en 2020, según los conocedores que aplicaron el conteo, encontraron 126 millones de mexicanos…es decir, en diez años no hubo, lo decimos, más nacimientos. Se “esfumaron” un millón 200 paisanos, sí, y de esos, un millón 200 mil “esfumados” sucede que un millón 100 mil, fueron mexiquenses. El gobernador Alfredo del Mazo sostuvo que la situación se traduce en 4 mil 500 millones de pesos que por conceptos de participaciones federales dejará de percibir el Estado de México.

Qué le parece.

CONFÍAN DIPUTADOS DEL PRI EN CONSTRUCCIÓN DE UN ACUERDO PARA APROBACIÓN DE PAQUETE FISCAL. “A través de la construcción de acuerdos, el diálogo y la corresponsabilidad, es como se aprobará un Paquete Fiscal con una alta orientación social y que responda a las principales demandas de las y los mexiquenses” concretó el coordinador del GPPRI, Elías Rescala, quien confió en “la madurez política de todos los grupos parlamentarios representados en la LXI Legislatura en el Congreso local, lo que permitirá lograr un acuerdo para la aprobación del paquete fiscal”.

Estamos seguros, dijo, que “a través del diálogo y de escuchar las diferentes voces representadas en la Cámara de Diputados del Estado de México, en los próximos días habremos de lograr un acuerdo que nos permita contar con un presupuesto que responda a los retos que representa un estado con la grandeza de nuestra entidad”.

Rescala Jiménez, refrendó el camino del accionar legislativo del GPPRI:

“Impulsaremos un presupuesto responsable y transparente que permita fortalecer el compromiso del gobernador Alfredo del Mazo para avanzar en la reactivación económica del Estado de México”.

Salir de la versión móvil