www.capitaledomex.com.mx

Lectura Política

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

LORENA GONZÁLEZ CALLEJAS mail [email protected] @capitaledomex En materia de Derecho Metropolitano estamos en pañales. Vamos, ni siquiera en la emergencia ambiental de la semana pasada se alcanzaron acuerdos. Habría que puntualizar que la del Valle de México es una de las zonas metropolitanas más pobladas del mundo. Por lo tanto, es urgente que se legisle todo lo que tiene que ver […]


LORENA GONZÁLEZ CALLEJAS

mail [email protected]
@capitaledomex

En materia de Derecho Metropolitano estamos en pañales.

Vamos, ni siquiera en la emergencia ambiental de la semana pasada se alcanzaron acuerdos.

Habría que puntualizar que la del Valle de México es una de las zonas metropolitanas más pobladas del mundo. Por lo tanto, es urgente que se legisle todo lo que tiene que ver con problemas comunes de ciudades comunes.

Y que, por lo tanto, que los acuerdos tomados en el seno de las comisiones de Asuntos Metropolitanos dejen de ser como los llamados a misa.

SE DICE…
QUE el secretario más joven del gabinete del gobernador Eruviel Ávila, afirma que hay abasto suficiente en todos los medicamentos del sector Salud mexiquense.

La emergencia en cuanto a la influenza, ya superada en los hechos, ha sido bien librada por el equipo de César Nomar Gómez Monge.

Ese y muchos otros logros colocan al secretario de Salud en la final de la carrera por la sucesión estatal.

QUE uno de los presidentes municipales del Estado de México que conseguirá mejores resultados en cuanto a los Informes de los 100 Días será Erwin Castelán.

Pese a los graves, muy graves problemas heredados, en Coacalco se alcanzarán logros que llaman la atención.

Por ejemplo, en sólo 100 días se invertirá en materia de agua potable más de 20 millones de pesos, una cifra superior a la que se destinó en el trienio anterior a todo el gobierno de Coacalco.

QUE para beneficio de los trabajadores, Denisse Ugalde firmó un convenio con Fonacot.

Mediante dicho convenio, este instituto otorga préstamos de hasta seis meses de sueldo con la tasa más baja del mercado.

Así, con su crédito los trabajadores pueden adquirir desde un electrodoméstico hasta dar el enganche de un auto.

Todo para beneficiar a los trabajadores tlalnepantlense, lo que ha hecho ya la alcaldesa Denisse Ugalde con el instituto Fonacot, mediante el cual se busca mejorar las condiciones de vida de la fuerza laboral de esta localidad y sus familias al poder atender sus necesidades prioritarias.

Luego de signar este convenio con el director general de Fonacot, César Alberto Martínez Baranda, la alcaldesa refrendó su voluntad de seguir impulsando acciones concretas que optimicen la situación laboral de los servidores públicos, ya que esto repercutirá en una mejor atención hacía la población del municipio.

QUE bajo la batuta del director mexicano Rodrigo Macías, la Orquesta Sinfónica Mexiquense (OSM) se presentó este fin de semana en la explanada del Aviario del Parque Ecológico Ehécatl, como parte de las acciones coordinadas entre los gobiernos de Ecatepec y del Estado de México para promover y difundir diferentes expresiones culturales entre la población.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que la entrada a este concierto es gratuita y busca fomentar el acercamiento con la cultura musical con quienes no tienen el hábito o no pueden asistir a una sala de conciertos.

QUE en Huixquilucan ya ha sido puesto en marcha el Operativo Semana Santa 2016.

Con él se implementan “diferentes esquemas de vigilancia para salvaguardar la integridad y bienes de los huixquiluquenses, al formar parte del programa permanente “Huixquilucan Seguro”, ha dicho el edil Enrique Vargas del Villar.

QUE en Tultitlán, el alcalde Adán Barrón reconoce el talento de campeones futbolísticos.

Entregó así uniformes y reconocimientos a jugadores del equipo Pachuca Tultitlán, categoría 2002-2003, quienes obtuvieron el triunfo en el torneo de liga PRODEFUT, lo que hizo al edil refrendar su apoyo al deporte “para que los jóvenes se mantengan alejados de conductas antisociales”.

QUE, con edades distintas, se parecen las síndicos de Naucalpan y de Coacalco.

Nos referimos a Luisa Elena Gómez y a Nora Luz Chávez. Ambas son mujeres, ambas con maestría y ambas con amplio compromiso social.

QUE el regidor de Tlalnepantla, Arturo Montero mostrará que tiene mucho trabajo social.

Por eso, en los resultados de las plantillas ganadoras de los Copacis de ese municipio, Montero entregará buenas, muy buenas cuentas.