www.capitaledomex.com.mx

Lectura Política

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Asustan las predicciones en cuanto a los graves, muy graves problemas que puede generar la actual temporada de lluvias. De acuerdo con datos de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), el fenómeno climatológico llamado de “La Niña”, podría traer torrenciales lluvias.

Por eso, en diversos gobiernos municipales han instrumentado planes emergentes de contingencia.

Habría que recordar que en septiembre pasado se registró una impresionante lluvia en Coacalco, que dejó un saldo de dos personas muestras, unos 40 carros con pérdida total y decenas de casas y comercios con severas afectaciones.

Ahora, hay mucho trabajo de prevención, de desazolve y demás, pero si la gente no participa dejando de tirar basura a las calles, lo que tapa las coladeras, las consecuencias podrían ser muy graves. Aguas con las lluvias por venir.

SE DICE…
El contralor de Coacalco, Jorge Hughes, nos comentó que la lucha contra la corrupción va a fondo en el municipio.

En ese sentido nos afirmó que se abrió una Investigación Previa sobre lo publicado en un periódico de circulación nacional en cuanto a detenciones y cobros excesivos por violaciones de tránsito.

Afirmó que se deslindarán responsabilidades en su caso, pero que además no existe una sola denuncia en Contraloría ni ante MP sobre la información publicada.

Ademas señaló que las fotos que se manejan no tienen relación con los hechos ni con las fechas que se manejan en la nota.

QUE la mayoría de los liderazgos y militantes priistas del municipio de Cuautitlán Izcalli se encuentran muy molestos con el presidente municipal Víctor Estrada. Y es que el “pataditas”, como algunos le dicen algunos por aquello de su medalla olímpica en taekwondo, ha dejado fuera de su gobierno a todos los grupos del tricolor. Como están las cosas en Izcalli, la elección a gobernador del año entrante va a estar muy complicada para el Revolucionario Institucional.

QUE quien le da buen paso a Huixquilucan, es su presidente municipal Enrique Vargas del Villar. Ahora, Quique Vargas logró que una firma especializada le subiera la calificación en cuanto a las finanzas de ese ayuntamiento, el más rico del país proporcionalmente.

Y es que con la puesta en marcha de medidas financieras responsables dentro del gobierno local, se mejoró también la perspectiva de Huixquilucan, con contención del gasto, disminución de nómina, así como su capacidad recaudatoria, factores que se tomaron en cuenta para elevar la calificación.

Se demuestra de este modo que la administración actual “trabaja acertadamente a favor de los habitantes”.

El presidente municipal Vargas del Villar comentó que la disciplina financiera que ha emprendido su gobierno ha permitido modificar positivamente su calificación al ser ratificada en triple BBB, lo anterior con base al análisis de la empresa consultora Fitch Ratings.

QUE entre los aspirantes de la sucesión gubernamental del Edomex, César Nomar Gómez Monge es el político con mayores posibilidades de crecimiento entre el electorado mexiquense.

Esto por su edad, porque retrata muy bien, por su preparación y por el destacado trabajo que ha realizado al frente de la Secretaría de Salud del Estado de México. El sector Salud le ha dado muy buenos resultados al gobernador Eruviel Avila.

QUE en Coacalco el presidente municipal Erwin Castelán reforzará las acciones que le han dado buenos resultados. Por eso en Coacalco se trabaja fuerte en materia de seguridad ciudadana y servicios públicos, en especial el de la recolección de basura.

QUE el diputado Pablo Peralta señala que llama la atención que 9 de cada 10 de los 6 mil compromisos de campaña ya fueron cumplidos por el gobernador Eruviel Ávila, pese a que apenas lleva poco más de 4 años de gobierno.

Por cierto, el diputado Peralta continúa con un fuerte y permanente apoyo a las comunidades más desprotegidas de Huixquilucan, por donde el empresario y diputado es el principal actor político del PRI.

QUE el diputado Francisco Javier Fernández Clamont continúa muy activo con sus apoyos a más de un centenar de escuelas de su distrito con cabecera en Cuautitlán, por donde ya fue presidente municipal.

QUE con el anuncio espectacular que puso la diputada Carolina Guevara para “felicitar” a las madres por el 10 de mayo, se viola la ley electoral por eso que llaman campañas anticipadas. Ojalá y esta inexperta política no salga como su papá Héctor Guevara, quien miente con la mayor facilidad del mundo. Por algo se le conoce como “El Mentiritas”.

QUE la síndico Luisa Elena Gómez reforzó y calificó como muy positiva la reforma aprobada por unanimidad por los integrantes del ayuntamiento de Naucalpan en cuanto a las candidaturas comunes. Es muy positivo, dijo la síndico de extracción priista, que se privilegien las coincidencias por encima de los intereses particulares.

Esto tiene un doble valor al decirse en un gobierno encabezado por el PAN.